El currículum creativo que consigue trabajo

Cuando estamos a punto de finalizar los estudios o los hemos terminado, nos enfrentamos a la búsqueda de ese empleo con el que deseamos encontrar la experiencia práctica. Buscar trabajo nunca ha sido fácil, pero en época de crisis en la que las ofertas escasean y los demandantes abundan, sólo podemos tener una meta: Ser diferentes.

Realizar un currículum diferenciador es clave para posicionarte en el mercado laboral, pero ¿cómo lo hacemos?. En primer lugar, tienes que seguir unos sencillos consejos:

 

 

1.- Conocer en profundidad la empresa a la que vas a presentar tu currículum y adecuar el mismo a las expectativas de la oferta.

2.- Hacer énfasis en las habilidades y aptitudes en las que sobresales.

3.- Mostrar tu valía en base a un portfolio que lo demuestre.

4.- Buena presentación: Un CV original y creativo pero legible, sin restar en funcionalidad. No obstante, la característica fundamental es que la presentación sea acorde al puesto deseado (el de un diseñador mostrará un diseño único; en el caso de fotógrafo publicitario, imágenes visualmente atractivas; el de un copy dará más importancia al texto que a la imagen...)

 

A partir de aquí te presentamos una serie de CV originales y otros CV increíbles realizados en 3D para que te sirvan de inspiración: Cajas, camisetas, juegos de telas… ¿Qué objeto, forma y contenido te representa mejor? ¿Has ideado un modo único de presentar tu currículum?

Currículum envase de leche

Currículum maleta

Currículum camiseta

Currículum de tela

Currículum café

Currículum cereales

Currículum bolsillo

Currículum cerebro

Currículum papel plegado

Fuente de imágenes: Marketing.es y Creatividads