Cuando el “terror” inspira al marketing: Campañas originales de Halloween

Está claro que para las marcas (ya sean grandes o pequeñas), aprovechar fechas señaladas y fiestas importantes para sus campañas, puede ser algo muy productivo. El truco está en saber darles un enfoque que siga la línea de su personalidad de marca y sus valores.

En este caso, Halloween ha llegado y para la ocasión, queríamos dejaros algo de inspiración recopilando algunos ejemplos muy originales e incluso "terroríficos" de campañas:

 

  1. Buscando "Selfies Monstruosos": #MonsterSelfie

    La marca "Disfrazzes" ha organizado un concurso cuya base son los selfies, aprovechando el éxito y enorme difusión de este fenómeno tan actual. Aunque lo normal es hacerse fotos para lucirse y salir mejor que nunca, en este caso, la idea es que compartas tus fotos con los gestos más "monstruosos" y nomines a tus amigos para hacer ganador del premio. 

    Monster Selfie

  2. El miedo llega a Ikea con su homenaje a "El Resplandor" en Singapur

    En este caso, Ikea utiliza de manera muy inteligente una referencia a esta joya del cine clásico de terror. El protagonista, un niño en triciclo, igual que en el film:

  • Campaña “#EstádeMiedo” de la marca Hero, para promocionar su mermelada de temporada de Calabaza.

    La marca Hero le gasta una broma “de miedo” a sus consumidores en un Supermercado. Acompaña su divertida campaña con promociones y concursos en redes sociales para probar gratis su mermelada o ganar otros premios:

  • El anuncio de Mini que le da la vuelta a Halloween con humor: los monstruos son los que se acaban asustando

  • “Cuando tienes hambre, no eres tú”, la campaña publicitaria de Snickers

    Este lema de la marca Snickers, se cumple en Halloween más que nunca. ¿Qué pasa cuándo estamos de mal humor por culpa del hambre? ¿Nos transformamos? Menos mal que el chocolate lo arregla todo 😉

  • La cámara oculta de Ford en un túnel de lavado de coches.

    Otra marca de coches que se suma al movimiento de Halloween, y utilizando el poder del factor sorpresa y el humor:

  •  

    Fuentes externas: La Criatura Creativa y Zapping Latam