Colores de coches y la edad del consumidor: Lexus

Cuando una marca de coches lanza un nuevo modelo, los chicos de marketing se ponen a pensar para conseguir que su nuevo producto llame la atención lo máximo posible.

El color que se elige para los coches que protagonizarán campañas de comunicación y publicidad son en muchos casos factores a tener en cuenta si quieres alcanzar el éxito…visual. Son innumerables los coches pintados con colores llamativos, diferentes, chillones o simplemente colores que quedan bien sobre una valla publicitaria o en un anuncio de prensa, pero que luego muchas veces apenas alcanzan niveles mínimos de ventas.

¿Por qué?, porque han pensado únicamente en que su anuncio destaque, pero no se han parado a pensar en a quién va dirigido el coche. No hay un nexo color-cliente. A la hora de publicitar nuestro coche tendremos que tener en cuenta a qué público objetivo nos dirigimos, es decir, quién nos va a comprar este producto y su edad. Sí, has leído bien, su edad. ¿Curioso verdad?

Lexus, la marca Premium de Toyota, lo tiene muy claro; hizo un estudio de mercado sobre las preferencias del color del coche y la edad y descubrió lo siguiente: el 15% de las personas de más de 55 años prefieren la claridad de un coche blanco, en comparación con el 4% de las personas entre 21 y 34 años, y el 2% de los adolescentes. En el caso de Lexus, cuyo público objetivo son los consumidores no muy jóvenes, se asegura que en el 60% de sus anuncios sus coches tengan colores claros.

lexus

Hemos comentado una marca concreta, por lo que podríamos decir que cada marca tiene su público objetivo, con un rango de edad concreto y que podríamos hablar de otros colores, ¿verdad?, pero esto lo dejamos quizás para otro post.