Facebook, el e-commerce y el m-commerce

Los dispositivos móviles está contribuyendo a cambiar rápidamente el modo en el que los usuarios compran. Así, el mcommerce, que es la compra a través del móvil, se está convirtiendo en una tendencia al alza que las empresas deben saber aprovechar. Se estima que en este 2015 el mcommerce crecerá en España un 48% (según un estudio de PayPal. Este incremento para el mcommerce está por encima del 13% del comercio electrónico.

m-commerce facebook

 

¿Por qué de este aumento por la compra a través del móvil?

• rapidez del pago

• simplificación del proceso

Entre los adeptos al mcommerce, el 37% ha declarado haber utilizado su móvil para buscar información sobre los productos, el 30% para localizar o encontrar información sobre las tiendas, el 25% para leer opiniones de clientes y usuarios, y el 21% para escanear un código de barras o QR. Asimismo, el 17% ha usado su smartphone para comparar precios mientras realizaba sus compras en la tienda física.

Facebook

Al respecto de las redes sociales, una de cada cinco empresas ofrece ya sus productos mediante estrategias de social commerce; Facebook y Twitter se asientan como las redes seleccionadas por los usuarios en la práctica de social commerce con un 26% y 14%, y, el 24,6% de las empresas que venden por Internet utilizan Facebook para la venta directa. De ahí la importancia que pueda tener Facebook en el comercio por internet.

Conscientes de que la mayoría de sus usuarios usan el smartphone para conectarse a las redes sociales, la compañía de Mark Zuckerberg quiere “facilitar la compraventa de artículos a través del móvil”. Por ello, Facebook ha puesto en marcha un formato publicitario con el que Facebook pretende ponerle las cosas más fáciles al mcommerce; se trata de un sección específica de compras. El catálogo de productos se basará en los intereses y gustos personales del usuario y en los grupos de los que forme parte.
Teniendo en cuentaque Facebook cuenta en la actualidad con más de 1.500 millones de usuarios, se trata de una oportunidad ideal para que las empresas empiecen a pensar en ello a la hora de planificar sus estrategias de marketing.

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