Patrocinios: qué beneficios aportan

patrocinio marketing

En estos días hemos visto que Metro de Madrid quiere poner fin al Patrocinio de Vodafone Sol.

vodafone sol

La estación de metro de Madrid Vodafone Sol podría pasar a ser cosa del pasado. Y es que según han revelado desde Transportes, Infraestructuras y Vivienda, la idea es no continuar con el patrocinio en la parada una vez termine el contrato con Vodafone, situación que se daría este verano.

Que sepamos qué ocurre es cuestión de tiempo, pero mientras, podemos profundizar en esto de patrocinio…

Razones para Patrocinar

Existen tres factores que incitan a las marcas a emprender patrocinios; el primero de ellos y el que más atrae a las firmas es el aumento de la visibilidad de marca, con un 72% del panel encuestado. La posibilidad de generar negocio así como la asociación de valores e ideas con el acontecimiento o activo patrocinado constituyen los otros dos factores más relevantes para las firmas, con un 44% y un 40% del panel respectivamente.

Además de estos tres factores, existen otros que motivan a las marcas hacia la activación del patrocinio, como por ejemplo la exclusividad (56%) o la garantía de que la firma aparecerá en los medios de comunicación a través de anuncios (40%) o de relaciones públicas (64%).

1. Impulsa las ventas
  2. Realza la visibilidad