5 Tips para un Brainstorming exitoso

brainstorming

Una de las principales tendencias del mundo de la Comunicación en general y en el ámbito de la Comunicación de consumo en particular, es la necesidad de desarrollar estrategias y acciones comunes, que tengan su aplicación en el ámbito offline así como en el digital. Una dinámica de trabajo clave en el día a día de las agencias de comunicación, publicidad, digitales, etc, son los brainstorming, espacios de inspiración y creación de ideas brillantes, claves para el éxito de nuestros proyectos. Las ideas son la fuente motora de cualquier proyecto.

Hay que tener en cuenta que no todas las ideas son factibles o pueden ser exitosas pero si la cultivamos mediante a una tormenta de ideas podemos obtener increíbles resultados.

brainstorming

Aquí os dejamos algunos consejos para hacer un Brainstorming exitoso:

1. Define objetivos específicos. Un brainstorm con ideas raras y excéntricas para activar el cerebro ayudan, pero de ahí necesitas clarificarlas, bajarlas de esa nube idealizada. Ten objetivos específicos antes de comenzar este proceso creativo, de esta forma podrás obtener elementos más fácilmente de este ejercicio. Las generalidades conducen a que no se solucionen los problemas de la forma adecuada, así que mejor ser más precisos en lo que queremos de nuestro proyectos.
  2. Involucra a otras personas. Hay momentos en la vida de una creativo que debe seguir el consejo de los demás. Tu ves el problema desde un ángulo, pero algunos lo pueden ver desde otro, especialmente si trabaja en otra área diferente a la tuya. Cuenta con la ayuda de amigos, compañeros de trabajo, incluso extraños, sus aportes pueden ser valiosos.
  3. Se atrevido y loco. Estimula ideas raras, extravagantes, excéntricas o imposibles, entre más extrañas mejor. Si comienza tu cerebro a pensar en “otros” caminos le estarás permitiendo ver nuevos ángulos para tu proyecto. Escribe, haz bocetos de toda la fantasía posible que llegue a tu cabeza. Al final algún elemento de esas alocadas ideas podrá surgir como parte de la gran idea.
  4. Desconéctate del mundo y ponte un tiempo límite.
  5. Cumplir las reglas: es recomendable aclarar de antemano las normas, como por ejemplo hacer juicios al final, fomentar ideas disparatadas, …