marca personal

La Marca Personal pretende ayudar a las personas a posicionarse, a ocupar un lugar preferente en la mente de otros.

El CV pertenece al mundo analógico, en el que los profesionales trataban de encajar en estructuras rígidas. La Marca Personal pretende que personas y organizaciones lleguen a un acuerdo beneficioso para ambos. Las reglas están cambiando y un profesional es una empresa unipersonal que ofrece sus servicios a otras empresas.

No se trata de vender humo. Si una Marca Personal no es capaz de aportar nada, todo lo demás no tiene sentido. Por lo tanto este concepto ayuda a sobresalir a quienes aportan valor. Un profesional con Marca Personal es alguien que piensa por sí mismo que no deja de crecer, que innova, que es creativo y que es visible.

El Branding personal es la gestión de un perfil personal como si fuera una marca. Las marcas personales al igual que las marcas normales tienen:

  • Un tono de comunicación definidos
  • Objetivos que se quiere alcanzar
  • Una cartera de productos y servicios
  • Valores diferenciales que le permiten destacarse ante su competencia

Elementos básicos para una marca personal:

  1. ¿Qué es lo que le aportas a tu cliente? ¿A qué te dedicas? ¿Qué problemas resuelves? ¿Cuál es la solución que ofreces a esos problemas?
  2. Visibilidad + promoción. La marca personal se transmite en gran medida por lo que se ve de ti.
  3. Posicionamiento + comunicar con claridad + construir credibilidad. ¿Estás transmitiendo tus logros? ¿Estás mostrando que sabes de ciertos temas? ¿Pueden percibir qué haces, en qué eres experto, etc.?
  4. ¿Quién eres? Esto está relacionado a tu lifestyle o estilo de vida, a tus experiencias y experimentos. Esos elementos son tan importantes como evidenciar qué título tienes, o en qué tema eres experto, porque es en tus experiencias reales en donde las personas encontrarán la confianza en ti. Verán que eres una persona real.
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