Video Marketing: beneficios para las empresas

videomarketing

¿Sabías que el material audiovisual supone ya el 78% de todo el contenido que se consume en la red.?

Si hablamos de cifras, 100 millones de internautas consumen vídeos a diario. 9 de cada 10 ven los vídeos de las marcas que siguen y el 65% de ellos acaba visitando la web tras hacerlo. Casi la mitad de los usuarios de Internet de entre 25-54 años comparten vídeos online que ocupan ya el 50% de todo el tráfico móvil. En 2018 supondrá el 84% de todo el tráfico en Internet. Según Benjamin Wayne, director general de Fliqz, una empresa especializada en vídeos, el 80% de los usuarios de Internet prefiere hacer clic en un vídeo antes que en otro tipo de enlace.

Además, por si no fuera poco, el 90% de los compradores online afirman que el vídeo les ayuda en la decisión de compra y el 85% está dispuesto a comprar en páginas donde hay vídeos porque el contenido audiovisual hace más atractivo el producto y les ayuda a entenderlo.

El vídeo marketing puede aportar mucho en la estrategia de contenidos de la empresa, y su importancia es

videomarketing

Beneficios para las empresas

• Involucra a los sentimientos tocando nuestro lado más humano. Es importante hacer que nuestro producto motive al posible comprador, teniendo siempre en cuenta que a la hora de idearlo es importante tratar de ponerse en la piel del cliente, transmitir confianza, fiabilidad y respetabilidad.
  • El vídeo es útil, o debe serlo. El vídeo puede llegar a ser muy potente si es capaz de solucionar problemas concretos de nuestros clientes. También,el vídeo debe contar una historia. Si logras contar algo interesante, por pequeño que sea, es más fácil enganchar a la audiencia.
  • Facilidad de su consumo. Como es lógico, cualquiera prefiere ver un vídeo de dos minutos antes que tragarse un post de 2.000 palabras. El vídeo se consume rápido y de forma sencilla, y esto ayuda a que se difunda más rápidamente y con más pasión que otros formatos de contenidos.
  • Genera confianza: es un hecho comprobado que los clientes prefieren contratar un servicio o comprar un producto de alguien cuya voz han oído o que han visto en un vídeo, porque esto les proporciona un conocimiento intuitivo de la persona con la que se están relacionando.
  • Incrementa la duración de las visitas: al introducir el formato de vídeo en el sitio web, se puede comprobar cómo aumenta la media de tiempo que los usua­rios permanecen en la página de la empresa y, de esta manera, también aumenta la posibilidad de que emprendan la acción para contactar, para informarse o para adquirir algún servicio o producto.

Algunos ejemplos