1212

Seguramente, hace un tiempo atrás, si alguien te decía que ibas a encontrar trabajo en redes sociales te hubiera parecido realmente una locura. Hoy en día, sabes perfectamente que eso no es así y que todo lo contrario, resulta una práctica muy común. Así es entonces como han nacido distintas redes sociales especializadas en la búsqueda de empleo para hacer tu vida más fácil.

Es normal que en ocasiones te sientas abrumado por la cantidad de información y porque simplemente no sabes realmente a dónde acudir o cuál es la mejor red social para encontrar trabajo. Vamos a ver algunas de ellas, su funcionamiento y ventajas para que decidas por la que se adapte más a ti y consigas ese empleo deseado.

Las redes sociales profesionales son aquellas plataformas que se enfocan en los negocios y las relaciones comerciales, donde se crean conexiones laborales que pueden funcionar como bolsas de trabajo, bases de datos de clientes potenciales o incluso como buscadores de inversores o socios de negocio.

Mejores plataformas para encontrar trabajo en redes sociales

Linkedin

Se trata de la red social por excelencia para la búsqueda de trabajo y para darte a conocer como profesional. Al ingresar, deberás de generar un perfil propio en donde contar acerca de toda tu experiencia laboral en los últimos años, así como también tus cualidades. Desde allí mismo podrás conectar con otras personas e interactuar con ellas, como si se tratara de un “Facebook” profesional.

En lo que se refiere a la búsqueda de empleo, cuenta con un apartado en donde las empresas publican sus necesidades y puedes postularte enviando tu perfil, ahorrando así tiempo ya que tu CV completo estará en el mismo.

Presta mucha atención a todo lo que escribes en tu perfil,  porque aunque no estés en búsqueda activa de trabajo, los RRHH utilizan Linkedin para encontrar talentos y tú puedes ser uno de ellos.

linkedin-logo

Sumry

Es un sitio creado para proporcionar primeras impresiones de forma sencilla. En ella se pueden elaborar currículum en línea y portafolios. Permite agregar tus certificaciones, habilidades y experiencia de trabajo, así como testimoniales, como lo hace LinkedIn con su versión Premium. También te permite darte a conocer antes de solicitar un trabajo.

De esta manera, todos tus prospectos pueden ver lo que haces, y así podrás conectar con aquellos usuarios que podrían interesarse en tus productos o servicios.

redessocialesprofesionalessumry

About.me

La particularidad de esta red es que funciona como una tarjeta de presentación digital. En una sola URL puedes recopilar desde los enlaces de tus redes sociales, sitios web, blogs hasta enlaces hacia publicaciones.

Si, por ejemplo, cuentas con un ecommerce o una tienda en línea de tus productos, o incluso vendes a través de alguna red social, los usuarios podrán conocer tu producto o servicio y los diriges directamente a donde pueden adquirirlo.

 

 

Womenalia

Red social creada para mujeres. Cuentas con distintos recursos como por ejemplo la posibilidad de participar en grupos en donde se hablan de temas afines y generar allí networking, listado de cursos de formación interesantes, eventos profesionales destinados a mujeres, entre otros.

En el apartado de empleo, tendrás publicada las distintas ofertas en búsqueda de profesionales de diversos sectores.

Una red social que cada día se consolida más en el mundo empresarial, dando visibilidad total a las mujeres.

womenalia

beBee

Quienes trabajan como autónomos encontrarán en esta red social una buena opción para compartir sus acreditaciones así como encontrar proyectos en los que puedan aplicar sus habilidades.

Profesionales de diversas áreas se registran y suman sus datos a una base de datos que puede funcionar para empresas que necesitan freelancers durante tiempo limitado, o para que se construyan redes de trabajo para futuras oportunidades.

La herramienta que mejor utiliza es la del blog, pues cada persona registrada tiene un espacio para compartir talento y experiencias.

 

 

 

Freelancer

Es una de las mejores páginas para encontrar trabajo como freelance, colaborando en distintos proyectos. Al ser una página conocida en toda Hispanoamérica, te encontrarás con proyectos de diversos países, lo que te brinda mayor oportunidad. Funciona de forma muy sencilla, ya que en cada proyecto publicado deberás de brindar una propuesta para ser el elegido.

download

Xing

Fue la pionera comenzando en el año 2003. Su funcionamiento es muy similar a Linkedin ya que permite que se vea tu perfil público con tu experiencia. Además, cuenta con un sistema de búsqueda muy avanzado, ideal para quienes se dedican a RRHH o buscan un perfil en concreto.

Ahora que conoces dónde hacerlo, esperamos que encontrar trabajo en redes sociales te sea muy sencillo.

 

D