Salidas profesionales de estudiar marketing

comercio-y-marketing-salidas-600x400

No hay dudas de que el marketing se ha convertido en una de las áreas que más ha avanzado en los últimos años, de ahí que existan muchos puestos de trabajos y salidas profesionales bastante nuevas pero que cada día son más y más demandadas por las empresas.

El mundo digital cambia constantemente, con lo cual el estudiar marketing significa también el hecho de ser una persona que esté en constante aprendizaje y al día de las últimas novedades referidas a la tecnología y a la aplicación de técnicas en el área digital. No hay que olvidar también que la creatividad es otra de las habilidades que se requieren para el marketing y que es muy bien valorada por cualquier empresa.

¿Cuáles son las salidas profesionales del mundo del marketing?

Si estás estudiando marketing, estas son algunas de las salidas profesionales que te pueden interesar:

  • Product Manager: es quien se encarga de investigar el mercado, la competencia y de gestionar los productos y servicios que ofrece la empresa.
  • Brand Manager: será el responsable de la estrategia de la marca y de gestionar la misma.
  • Global Marketing: es el director del departamento de marketing de una empresa.
  • Especialista en marketing digital: profesional que puede desempeñar todo tipo de funciones en el área del marketing.
  • Strategy Manager: profesional que crea y diseña estrategias de marketing y comunicación de una marca.
  • Especialista en SEO y SEM: profesional que tiene experiencia y conocimientos en el posicionamiento en buscadores y publicidad.

master-marketing

 

  • Director de Comunicación Digital: responsable del área de comunicación digital, cada vez con mayor importancia.
  • Responsable de Mobile Marketing: profesional especialista en el área del marketing destinado a teléfonos móviles.
  • Director E-Ecommerce: es el director del área de comercio digital de una marca.
  • Chief Data Officer: es el encargado de analizar los datos de la empresa y proponer estrategias.
  • Growth Hacker: crea estrategias de marketing que ayuden al posicionamiento de la marca.
  • Narrowcaster: es el profesional que genera contenidos específicos para la audiencia de la marca.

Puede que algunas de estas salidas profesionales aún no se estén implementando en todas las empresas porque son figuras de nueva creación que han nacido con esta era digital, pero desde luego que son profesionales que poco a poco irán siendo parte del área de marketing y comunicación digital de cualquier marca que quiera crecer y llegar a la internacionalidad.

Si estás estudiando marketing o quieres hacerlo, sabes que te encuentras en un área en auge y con gran demanda de salidas profesionales.