Cualidades que debe tener el naming para tener una buena marca

naming

Elegir el nombre de una marca, es algo realmente muy complejo. Existen muchos factores que influyen a la hora de elegirlo y de garantizarnos que se trata realmente del mejor nombre que podríamos tener. El naming de una buena marca se puede convertir en un activo muy valioso en todos los aspectos, por eso es algo que no se puede dejar a la ligera.

¿Qué características debe de tener el naming de una buena marca?

Postnaming

Estos son algunos de los consejos a seguir para que el naming de tu marca sea el correcto:

• Sencillo: el nombre que elijas para tu marca, debe de ser un nombre que se pueda pronunciar y entender con mucha facilidad. Además, debe de transmitir confianza y bajo ningún caso debe de llevar a confusión o el hecho de no saber exactamente a qué nos estamos refiriendo con ello. Piensa por un momento ¿invertirías tu dinero en un servicio en el que ni siquiera sabes cómo pronunciar el nombre de su marca?
  • Posicionamiento: cuando tenemos un buen naming, lo que vamos a lograr con ello es posicionarnos de forma mucho más clara en el medio. La idea es que al pronunciar el nombre de una marca, lo que consigamos es que se transmitan los valores propios de la misma así como su personalidad. Si lo conseguimos, habremos hecho un posicionamiento más que satisfactorio con ello.
  • Diferenciación: si hay alguien de tu misma área que tiene un nombre de marca similar entonces debes de pensar en otro naming. La idea es diferenciarse de la competencia, pues si haces uso de un nombre que sea muy similar al de otras compañías, puedes llegar a generar mucha confusión al respecto y no queremos que crean que eres algo que no representas.
  • Adaptación: los nombres no sólo se utilizan por ejemplo en un logo. Hay que ver cómo funciona el nombre de la marca en papel, al decirlo en voz alta, en otros elementos visuales como puede ser una app, en un vinilo en un coche, etc. Se trata de estar atento a todos los canales de comunicación para asegurarnos que el naming elegido para la marca es el correcto y que se podrá expresar adecuadamente en todos los lenguajes.

Como puedes comprobar, son muchas las consideraciones a tener en cuenta para elegir un buen naming para mi marca. De lo que estamos seguros es de que es algo que hay que analizar para que perdure por siempre.