Marketing emocional: usando emociones para vender más

post-it-amarillos-emociones_23-2147493435

Las emociones guían nuestros actos.

¿SabíasQue un 57% de los consumidores españoles dispuesto a pagar por una marca sin restricciones racionales en su compra, basando este gasto en las emociones que genera? Sabemos que los consumidores no son lo racionales que ellos creen; no sólo son impredecibles, sino que además son emocionales.

Las emociones en Marketing juegan un papel vital para que los usuarios conecten con las marcas de una forma personal y humana. Cuanto más fuerte se sienta la emoción, más animará a los compradores a comprar nuestros productos.

¿En qué consiste el Marketing emocional?

Las emociones son clave a la hora de tomar una decisión de compra, y las marcas conocen ese lado y lo explotarán todo lo que puedan.

Emociones como alegría, la tranquilidad mental, la prosperidad como persona, la nostalgia y las experiencias son las emociones que mejor arraigan a la compra de marcas.

Usar la alegría como emoción:

Usando la emoción de la tristeza:

 

Lo peor que nos puede pasar es que nuestro público objetivo no se emocione con nuestras campañas de Marketing, porque en ese caso, no se implicarán con nuestros productos ni con nuestra marca.