Twitter y las pequeñas empresas

Esta mañana leía en el periódico como un taxista de Madrid utilizaba su blackberry para contactar con sus clientes a través detwitter con lo que conseguía negociar precios para llevar a alguien a otra provincia, fijaba la hora y el punto de recogida e informaba sobre restaurantes o lugares de ocio en Madrid, todo a través de twitter.

Un poco más lejos, al otro lado del charco, en San Francisco, una pequeña Heladería @humphryslocombe con apenas 8 mesas en su interior ya tiene cerca de 300.000 seguidores en Twitter. ¿Cómo?
“Tenemos un producto que cambia diariamente. Nuestros clientes nos solían preguntar, ¿Cómo podemos estar al día de los nuevos sabores de vuestros helados? Twitter fue la respuesta.”

Además, su forma de twittear es bastante divertida, como esta:

<<Pick up the receiver, I’ll make you a believer- Jesus Juice Sorbet today (red wine and coke classic). Your own, personal, Jesus. >> (Algo así como “Levanta el auricular, voy a convertirte en creyente: Sorbete de zumo de Jesús (vino tinto y coca cola). Tu propio Personal Jesus” (no quería traducir esta última parte, el título de la magnifica canción de Johnny Cash versioneada por Depeche Mode).

Consejos para llevar y hacer buen uso de Twitter

Lo principal, Escucha

¿Que dice la gente sobre tu empresa? Twitter es un foro abierto y cualquiera puede ver los comentarios, aprovechalo.

No seas aburrido

Gracias a la originalidad de los tweets de la heladería de nuestro ejemplo han conseguido más seguidores que la multinacionale Ben & Jerry’s. Nada mal para una pequeña empresa que empezó a postear en Twitter hace menos de un año.

Conviértete una versión viviente de la sección FAQ (preguntas frecuentes)

Ayuda a tus seguidores a resolver sus dudas y conseguirás fidelizarles.

Crea un Focus Group

Puedes promover nuesos productos y servicios y conseguir la opinión sincera de tus seguidores; “demasiado dulce, demasiado salado, muy pequeño, algo grande,…”. Lo mejor de todo; es gratis.

Alimento para pensadores

Expresa tus ideas, comparte artículos de prensa u otros blogs, videos divertidos o experiencias que te han dado valor. Haz todo menos vender directamente. Puedes convertirte en una autoridad de confianza pero en cuanto postees algo desde tu perfil como “esta semana todos los artículos a mitad de precio” perderás muchos seguidores.

Comenzar poco a poco es bueno

Es normal empezar con pocos seguidores, nadie te conoce, lo bueno de twitter es que puedes interactuar con tus clientes como si estuvieran en una tienda de barrio. Establece la cercanía y la intimidad con tus primeros seguidores como si los invitases a tu casa. No se trata del número que tengas de seguidores, se trata de conectar y relacionarse con la gente.

Fuente: Soyunamarca.com Marketing online