La aerolínea Spanair ha realizado una acción sorpresa la pasada Nochebuena que se ha convertido en un éxito en Internet y redes sociales.

Imaginaros la situación. Un vuelo Barcelona-Las Palmas, el 24 de Diciembre, llegando al destino a medianoche. Casi 200 pasajeros que no están celebrando la Nochebuena con sus familiares y amigos porque están metidos en un avión. Llegan a la zona de recogida de equipajes con sueño y cansados… pensando, ¿qué hago yo aquí?

Y Spanair tiene un detallazo con ellos… un detalle de esos que hace que veamos a las marcas y empresas como algo más que una máquina de hacer dinero.

Pues bien, en poco más de un día, el vídeo registra más de 100.000 visualizaciones en Youtube, un éxito más que notable para la compañía aérea Spanair. Además, las redes sociales, blogs y medios de comunicación digitales hierven literalmente de referencias, comentarios y enlaces a esta magistral acción promocional de Spanair.

La acción, ideada por la agencia Shackleton en Barcelona, está en línea con el cambio de posicionamiento de la compañía. “Esta acción consolida la imagen de compañía innovadora y cercana a nuestros pasajeros. ’Spanair es la de Todos’ es el lema que utiliza la compañía y, con esta acción, creemos que es realmente ’La de Todos’. Es una iniciativa humana, cercana y refleja bien el posicionamiento que llevamos trabajando desde hace un año. Además, hemos trabajado en la idea de la unión, ya que no solo llevamos a nuestros clientes hacia un destino sino que los llevamos hacia el encuentro con sus familias, trabajos… En definitiva, les llevamos hacia sus ilusiones”, explica Núria Tarré, directora comercial de Spanair.

Además de la sorpresa, la acción ha pretendido acertar al máximo con el regalo y, para ello, los ha personalizando según el tipo de pasajero. Para los niños, peluches, piruletas gigantes, caballos, coches y trompetas de juguete, marionetas y disfraces. Para los adultos, productos de belleza, cámaras de foto lomográficas y sombreros.

“Sabemos la carga emocional que supone estar viajando en una noche tan especial, en los últimos vuelos, cuando todo el mundo está reunido con sus familias celebrando la Nochebuena. Estos pasajeros se merecían un regalo como el resto, con toda la emoción y, además, con el factor sorpresa. Por eso hemos pensado que ver aparecer una caja con tu nombre en la cinta donde esperas recoger tu maleta puede ser un gesto muy especial para todos aquellos que no tienen más remedio que volar el 24 de diciembre por la noche,” explica Enric Nel-lo, vicepresidente de Shackleton en Barcelona.

 Fuente: Varios