Vallas publicitarias como medio para una publicidad alternativa y original

Hace unas semanas publicábamos un post donde hablábamos de la necesidad de utilizar medios publicitarios alternativos y poco habituales. La razón era muy sencilla...La gente, los clientes, los consumidores, el MERCADO está un poco aburrido de que las marcas siempre ofrezcan lo mismo y le "bombardeen" a través de medios tradicionales como prensa, radio y televisión con anuncios faltos de creatividad. Para mejorar este aspecto, además de reducir costes en muchos casos, proponíamos la utilización de otros medios tales como autobuses, vagones del metro, bolsas de plástico, suelos de supermercados con pegatinas e incluso veíamos algún ejemplo en cintas transportadoras de maletas en los aeropuertos...Son muchos los lugares que se venden hoy día como espacios publicitarios. Todo ello con el objetivo de sorprender al cliente actual o futuro.

Precisamente, uno de esos medios publicitarios alternativos que pueden conseguir llamar la atención de los usuarios y que es cada vez más utilizado por marcas y empresas es la "VALLA PUBLICITARIA", ya sea en carreteras o en zonas urbanas. Su tamaño permite dar un sin fin de posibilidades para jugar con multitud de efectos que, con toda seguridad, nunca dejarán indiferente a las personas que los visualicen.

Un ejemplo de ello lo tenemos en empresas como Bloom , una cadena de supermercados de EE.UU que, junto con la ayuda de una agencia de marketing aromático, se le ocurrió utilizar una valla publicitaria para promocionar una nueva marca de carne a la brasa. Para ello, no sólo se valió de los efectos visuales de la valla, sino también de los efectos “olfativos”, ya que en las horas de mayor afluencia del día se encargaban de “soltar” una fragancia de carne a la brasa para atraer a los visitantes y abrirles el apetito. Una acción parecida llevó a cabo la cadena de pizzas Donatos.

1- Caso empresa Bloom

valla_publicitaria_bloom

2- Caso empresa Donatos

publicidad_alternativa

Pero esto no es cosa de una sola empresa…Son muchas las que se aventuran, sobre todo en otros países, a utilizar estas vallas publicitarias para crear acciones de publicidad impactantes y originales que logran sorprender a todo el mundo y que seguro darán que hablar durante su existencia, ¿no creéis?

3- Caso empresa Fórmula

4- Caso empresa Eskom