El Marketing y el deporte, beneficios y viralidad

A pesar de los tiempos difíciles que se están viviendo en todos los sectores en la actualidad, es importante destacar como el deporte sigue siendo un aliado muy importante para la industria del marketing por todo el público objetivo que hay en torno al mismo y por el volumen de negocio que se genera alrededor del mundo del deporte, obviamente en algunos más que en otros.

Son muchos los deportistas famosos que prestan su imagen para marcas de todo tipo, ya estén relacionadas con el deporte que practican o no. Así mismo, aunque cada vez menos, son bastantes las marcas que patrocinan a los jugadores o equipos conscientes de su difusión e impacto a nivel nacional e incluso internacional. En este sentido, el Fútbol es el deporte que se "lleva la palma" y que más beneficios reporta a las marcas, pero hay otros como el baloncesto, la Fórmula 1, el Tenis y el Motociclismo, entre otros, que tampoco se quedan cortos y suponen un interesante escaparate sobre el que publicitarse.

En el deporte rey por excelencia, el fútbol, Madrid y Barcelona son dos de los clubes a nivel nacional que más rendimientos sacan de su vinculación con otras marcas, tratando de explotar su imagen y la de sus jugadores para sacar el mayor rendimiento económico posible. Otro ejemplo evidente de la alianza entre marketing y deporte se demuestra en la Fórmula 1 con la unión de Ferrari y el Banco Santander, cuyo "matrimonio" para potenciar la imagen de Alonso proporciona beneficios millonarios.

No obstante, cuando nos referimos a beneficios, no sólo hacemos referencia a beneficios económicos, sino también en términos de difusión de la imagen de marca. En este sentido, y hablando de Marketing y Deporte es necesario hablar de la publicidad y la viralidad de los anuncios que las grandes marcas realizan y que tienen como protagonistas a los deportistas más famosos. Aquí os dejamos una selección de los anuncios más virales que esperamos os guste:

1 – Cristinano Ronaldo Vs Bugatti Veyron

2 – Lewis Hamilton and the RC Office Grand Prix