¿Por qué estudiar Marketing?

Todas las empresas necesitan del Marketing para ser exitosas en los negocios, de ahí que esto provoque que el Marketing sea un acceso al mercado laboral.

Estás a punto de tomar una gran decisión en tu vida: has hecho bachiller, has aprobado Selectividad y ahora debes elegir qué carrera cursar. Puede que lo tengas claro o puede que dudes. Si estás dudando, este artículo es para ti.

¿Por qué estudiar Marketing?

El Marketing es una disciplina que demanda creatividad, iniciativa, análisis y una gran habilidad para trabajar en equipo.

 

En el grado de Marketing e investigaciones de Mercado de la UMA tendrás una formación económica fuerte, además de especializarte en el departamento de Marketing, uno de los más importantes, por no decir el que más, en la empresa.

¿Por qué?. Porque en este departamento te encargarás del cliente, de darle exactamente lo que quiere. Y tu empresa, tu negocio vive gracias a él. Si tu cliente no te compra a ti, lo hace a la competencia. Si no le das lo que quiere, no venderás, y por tanto tendrás ingresos por lo que a la larga tendrás que cerrar tu negocio.

 

El cliente es lo más importante, y de él se encarga el Marketing. De él serás el responsable y de ti dependerá el éxito de tu empresa.

 

Diseñar estrategias de comunicación y publicidad, hacer investigaciones de mercado para conocer al cliente, encargarte del Marketing online, que cada vez tiene más importancia, diseñar los pasos para que tu empresa se expanda internacionalmente, planificar cómo se desarrollarán los productos de tu empresa, asesorar las acciones a desarrollar para vender más… .

Esto y mucho más es Marketing. Es un mundo apasionante, donde trabajarás con números, sí, pero donde la creatividad y la imaginación tienen mucha importancia, y donde radica la diferencia.

Si esto no decanta tu decisión, tal vez este dato sí lo haga: el salario medio anual de los profesionales del Marketing y publicidad es de 61.200 euros, según salarycope2010.

Grado en Marketing e Investigación de Mercados en la UMA, una formación básica para el éxito de una empresa.

 

Paso a paso

Guía de matriculación Grado de Marketing

Citas sobre Marketing

"El marketing no es una batalla de productos, es una batalla de percepciones"

AL RIES

Síguenos...

Facebook Tuenti Twitter