Marketing de contenidos, un imprescindible de hoy día

El 90% de las empresas en EE.UU. y el 60% de las españolas ya incluyen el marketing de contenidos dentro de su plan de marketing y es que hoy día aporta unos beneficios y un valor a la empresa inigualables: atrae clientes, da notoriedad de marca, genera engagement y fideliza. Pero ¿cómo hacer un buen marketing de contenidos?

Para contestar a esta gran pregunta basta con unos sencillos consejos:

• Elegir un tema relevante e interesante, conociendo bien a quiénes nos dirigiremos. La calidad y el interés de nuestro contenido es vital para atraer la atención.

• Poner un buen título, el título es el elemento atrayente hacia el interior del contenido, pero desde luego éste debe ser interesante para que sigan leyendo.

• Escribir con buena ortografía, amplio léxico y sin errores gramaticales.

• Apoyar el contenido con complementos visuales: las imágenes, vídeos e infografías crean un mayor magnetismo. Especialmente las infografías y los vídeos que se encuentran en una tendencia creciente dado su dinamismo y su fácil viralidad.

• Enlazar a otros contenidos que tengamos de interés y crear llamadas de acción para conocer qué les ha parecido y provocar participación.

A continuación mostramos una infografía con datos que demuestran los múltiples beneficios del marketing de contenidos en una empresa, y la diferencia con respecto a las que aún no lo emplean.

Anatomía Marketing de Contenidos

¿Qué te parece? ¿Crees que puede existir hoy día un plan de marketing sin una estrategia de marketing de contenidos? ¿Conoces algunos casos de éxito?