5 Razones para utilizar Whatsapp como herramienta de Marketing

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La mayoría de los usuarios de Whatsapp en España piensan que no es más que una forma útil de ponerse en contacto con familiares y amigos. En nuestro país hay más de 40 millones de usuarios que utilizan Whatsapp, lo que supone un cifra muy alta. De hecho, es el cuarto país del mundo en el que más personas utilizan esta aplicación.

Más del 70% de los usuarios activos de Whatsapp la utilizan cada día para comunicarse con sus familiares y amigos, por lo que puede convertirse a su vez en una herramienta poderosa para las empresas.

Razones para usarlo como herramienta de Marketing:

 

  1. Para ofrecer un servicio personalizado. Ofrecer un servicio personalizado en WhatsApp es una forma gratuita con la que puede hacer que sus clientes se sientan valorados, incluso aunque sea una empresa puramente digital. Rare Pink, fabricante de anillos de diamantes a medida, ofrece consultas a los clientes que están en busca de anillos únicos a través de WhatsApp.
  2. Segmentación de campañas: a través de esta aplicación, se pueden enviar mensajes promocionales en función de las características de cada cliente, clasificando a los clientes en función de su comportamiento. Ya existe en el mercado plataformas como WhatsappMarketing que permite realizar envío masivo de mensajes y la posibilidad de crear listas personalizadas.
  3. Es posible incluir enlaces a la web de la empresa. Pero eso sí, es importante que la página cuente con un diseño responsive que se adapte a cualquier tipo de dispositivo.
  4. Permite enviar mensajes masivos en unos pocos minutos y llegar a una gran cantidad de usuarios en poco tiempo, con una tasa de conversión muy alta por un coste muy económico.
  5. Posibilita informar de errores y problemas con su servicio. Muchas empresas ya han comenzado a usar WhatsApp como un canal de comunicación con sus clientes en caso de que sus servicios no funcionen correctamente. State Road Transport Corporation Gujarat, red de transporte de autobuses de la India, ofrece un servicio de ayuda online a través de WhatsApp con el que los pasajeros pueden presentar quejas, sugerencias e incluso averiguar si el autobús está cumpliendo su horario. Indian Railways (PNR) es otra compañía que utiliza WhatsApp. Los usuarios pueden consultar las rutas de los trenes o ver si hay obras de mantenimiento o retrasos.
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