Patrocinio de empresas en los Juegos Olímpicos

Rio2016

¿Sabías que las ventas de calzado deportivo siempre alcanzan su punto máximo durante los meses en los que se llevan a cabo eventos deportivos de alto nivel?

Los Juegos Olímpicos que ahora se están disputando en Río de Janeiro son un escenario perfecto para el patrocinio deportivo.

Las características diferenciales del patrocinio deportivo son:

  • Visibilidad: ya que permite que el logotipo de la empresa sea visible en varios soportes, en diferentes medios y ante diferente audiencia;
  • Audiencia
  • Presencia mediática: porque los deportes son mucho más mediáticos y el público al que va dirigido es numeroso y diverso.
  • Genera una buena imagen: Uno de los principales objetivos de los patrocinios es mejorar la imagen del negocio en la comunidad o ante su público de consumidores. Esto permite obtener una imagen de “buen vecino” o empresa comprometida el desarrollo de su sociedad.

cocacola

Estas características aumentan si el escenario tiene mayor alcance, como es el caso de unos Juegos. Los Juegos Olímpicos son una oportunidad perfecta para que las marcas se posicionen en terrenos que tienen una importancia cada vez mayor en las actividades y en sus necesidades de marca. Las Olimpiadas son un escaparate para llegar a audiencias mayores y que los mensajes tengan un eco global.

Se estima que unas Olimpiadas pueden generan unos 8.000 millones de dólares.

Los eventos deportivos de máxima atención como la Copa del Mundo, La Liga, la Champions League…, con los Juegos Olímpicos a la cabeza, ofrecen a las marcas la oportunidad de conseguir muchos impactos, aunque tampoco es una garantía de ventas debido a la sobresaturación de los patrocinios.

El marketing deportivo es, lógicamente, muy utilizado durante éstos días en los que se crea un ambiente dirigido al deporte en el que muchos combinan unas horas de relax mirando las pruebas deportivas con un rato de deporte; y adquiriendo productos deportivos.

mcdonalds