¿Por qué es importante gestionar la Reputación Online de tu empresa?

reputacion

En el mundo online como en el offline no debemos olvidar nunca que las opiniones de nuestros clientes o incluso de aquellos que no lo son, tienen un importante impacto en la imagen de nuestra empresa o marca, es decir, aquello que conforma la reputación de la empresa.

La gestión de la reputación online se ha convertido en una eficaz herramienta de marketing. La universalización del acceso a internet posibilita que se hable de nosotros en la red. Esta información sobre nuestras empresas escapa, en principio, a nuestro control y puede llegar a ser muy perjudicial, dañando nuestra reputación. Los contenidos que los usuarios suben a la red forman parte de la imagen que nuestra marca proyecta.

gestion

Así, tenemos que trabajar sobre la imagen y los valores que queremos transmitir como marca, y cuidar sobre todo que la visión que se percibe de nosotros

Razones para invertir en Reputación Online

1. Tener control sobre las quejas, comentarios y críticas que se producen en las redes sociales, blogs y foros, de forma que puedan gestionarse. Creación de una comunidad integrada por seguidores de la marca. Interactuar con dicha comunidad día a día, aportando valor, ganando confianza y buena imagen para la empresa.
  2. Control sobre las redes sociales mediante una monitorización y escucha activa.
  3. Defender el buen nombre de la empresa.
  4. Control preventivo y proactivo que permita protegerse frente a ataques a la reputación de marca de cualquier tipo, antes de que sucedan.
  5. Ocupar todos los espacios posibles en la red, creando contenido propio, para restar espacio a contenido generado por terceros.

La reputación online es algo que debe cuidarse cada día y que no debemos dejar pasar. Internet nos ha proporcionado una gran cantidad de redes sociales con altos índices de participación que han dado a los usuario nuevas y modernas herramientas para opinar, informar y comunicar. Por lo tanto, todo el mundo puede dejar su opinión y esta permanecerá ahí eternamente, ya sea beneficiándonos o no.