Influencer: por qué contratarlo para mi empresa

como-ser-un-influencer-que-es

A raíz del boom de las redes sociales, los influencers han cobrado una inusitada relevancia en el ámbito empresarial. Lo que en un primer momento podía considerarse como anecdótico, la popularidad online , se ha revelado como una herramienta para conseguir ventas e impulsar el branding que probablemente nadie podía intuir en los inicios de plataformas como  Youtube, Twitter o Instagram.

Pero, ¿realmente merece la pena contratar influencers para tu empresa?

Como cualquier otra estrategia, contratar influencers tiene sus puntos favorables y otros que no lo son tanto.

influencer1

Ventajas de los influencers

Entre las ventajas que aporta está el mayor impacto que éste mensaje consigue sobre el público frente a un mensaje comercial publicitario.  La audiencia, sea del tipo que sea, acoge con cierta reserva todo lo que llegue en formato de anuncio, por lo que por muy eficaz o creativa que sea la campaña publicitaria, siempre hay un sector que directamente la ignora.

Sin embargo, a través de ellos se consigue llegar al público por medio de una recomendación, una fórmula mucho más efectiva. Y al tratarse el influencer de una persona que recibe admiración por parte de sus seguidores, el recuerdo es mucho más vivo.

Además, el anuncio de un influencer tiene un impacto inmediato, y suele generar acción a corto plazo, frente a la publicidad tradicional que necesita cierto número de impactos para conseguir ese objetivo.

¿Desventajas?

También las tiene. La principal es que emplearlos como estrategia de marketing tiene un efecto puramente puntual. Es decir, no genera ventas de manera sostenida. Si un influencer promociona determinado producto, puede esperarse conseguir ventas del mismo en el periodo inmediatamente posterior a su recomendación, pero no más allá.

Otro problema que puede existir a la hora de escoger a un influencer es errar en el target de sus seguidores. Por mucho que se emplee esta estrategia, la eficacia de emplear influencers será limitada si el producto que se ofrece no encaja con el perfil de aquellos que lo siguen.