Newsletter como estrategia de inbound marketing

Inbound-Marketing

Cuando nos referimos al inbound marketing nos estamos refiriendo a un concepto en donde se centra principalmente en atraer el interés de las personas hacia el producto o servicio en vez de impulsar la compra del mismo.

Gracias a todas las estrategias de este sistema de marketing se tiene como fin el hecho de que ese usuario o cliente pueda realizar promoción o difusión de tus propios servicios, mensajes o referencias ya que se sienten identificados y a gusto con el contenido que ofreces. De esta forma, estará haciendo una “recomendación” y publicidad que a ti como empresa te será de enorme utilidad sin haber tenido que invertir ni forzar una venta.

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Para poder conseguir ese gran objetivo es necesario crear contenido de calidad. Una de las mejores herramientas que existen en ese sistema es la creación de un newsletter.

El newsletter o también llamado email marketing es un sistema que hace mucho tiempo se utiliza con el fin de informar a los suscriptores sobre novedades u ofertas.

En lo que se refiere al inbound marketing, el uso del newsletter de forma efectiva tiene el fin de que esos suscriptores se conviertan en clientes y que accedan a esos productos y servicios que tú deseas brindarles. Para ello hace falta crear una newsletter de calidad, con determinadas características para que sea realmente efectiva y cumpla con el gran objetivo.

Su creación debe de ser con una periodicidad marcada. Puedes decidir desde el inicio si quieres que se trate de algo semanal, mensual o diario. Todo dependerá siempre de tu nicho y del tipo de usuario al que te dirijas.

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Por otro lado, hace falta que se coloque información interesante en él. La gran mayoría de newsletter se basan en contenidos propios o contenidos del sector en donde se informa sobre novedades, ofertas, curiosidades, etc. No hay que perder nunca de vista esta cuestión ya que de lo contrario se corre el riesgo de dejar de lado el objetivo del inbound marketing.

La efectividad de la newsletter suele ser bastante efectiva, y en muchos casos mayor que las redes sociales ya que las personas que se han suscripto están realmente interesadas en lo que tienes para ofrecer, por lo cual es fácil que abran tu correo electrónico y que les interese lo que tienes para decir. Y lo más importante: la inversión es muy baja y los resultados son muy buenos como para no aplicarlo como estrategia de inbound marketing.