Significado de los colores en el marketing

vector creativity concept - brain illustration

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Seguramente más de una vez te hayas preguntado por qué hay determinados colores que se repiten en distintas páginas webs, o por qué cuando vas a l supermercado te encuentras que todos colocan sus ofertas en color rojo. Todo ello está asociado a lo que se llama el neuromarketing lo que hace que cada empresa pueda expresar lo que desea y tener el efecto esperado de sus clientes por sus elecciones. Así entonces, el color en marketing es una de las herramientas que si se sabe utilizar adecuadamente, podría ayudarnos a reforzar los valores de nuestra empresa y a enfocar cada campaña hacia el objetivo deseado.

El vínculo entre la emociones y los colores viene de lejos pero en el Neuromarketing se le otorga una nueva consideración. Éstos envían fuertes señales sobre las características del producto y la calidad que se percibe además de la importancia de adaptar los colores a los clientes potenciales de cada marca

Guía del color en marketing

En rasgos generales, vamos a ver una pequeña guía sobre las propiedades y el significado de cada color básico para que comprendas qué estás transmitiendo con ellos cada vez que los eliges para tus productos o para tus servicios.

Blanco

El color blanco tiene como significado la luz, la pureza, la igualdad, la tranquilidad… con lo cual podríamos afirmar que se trata de un color que tiene connotaciones muy positivas. Utilizar este color en marketing dará como resultado una marca o un producto fresco, limpio y simple por eso se utiliza mucho en el área de la salud y a la tecnología en algunos casos.

Amarillo

Con el color amarillo tendremos como significado la alegría, felicidad, optimismo, inteligencia y brillo. Es un color que llama mucho la atención, con lo cual hace que cuando se ve se esté alerta. Generalmente en marketing se lo vincula con espacios de ocio por su vitalidad, por eso es muy recomendado para actividades o productos en el sector infantil. Muestra felicidad, optimismo y amistad.

Azul

Transmite confianza, integridad y comunicación y puede ser arriesgado si se usa un mal tono porque puede transmitir frialdad y distancia.

Naranja

En cuanto al color naranja lo que nos transmite es entusiasmo, felicidad, creatividad, éxito, generosidad y ambición. Es la mezcla perfecta entre el amarillo y el rojo, por eso al ser un color cálido ayuda mucho a la creatividad. Cuando se utiliza en marketing permitirá que por ejemplo un producto que podría ser de lujo de la sensación de que es un producto accesible y de confianza. Es un color muy utilizado en temas alimenticios por tener la facultad de estimular el apetito.

Rojo

Es uno de los colores más intensos de la paleta cromática. Inspira energía, pasión, amor y valentía. En ocasiones es utilizado para brindar alguna advertencia. En marketing se utiliza para llamar la atención y destacar siempre ofertas o descuentos. La presencia del rojo en restaurantes hace que nuestra percepción sea que la comida es más aromática y motiva a comer más.

Verde

Es un color que nos transmite naturaleza, paz, estabilidad, salud y armonía en muchos casos. Se asocia mucho con la suavidad y relajación. Es un color que en marketing está muy relacionado con marcas ecológicas y sostenibles.

Rosa

Transmite sentimientos de dulzura, además de ser un color asociado a lo sexi. Marcas: Secret’s.

Ahora que conoces un poco más sobre el color en marketing, esperamos que elijas el color adecuado para tus productos y servicios.

 

 

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