Cómo encontrar ideas para inspirarte en tu blog

blog-1

Una de las grandes dificultades que se enfrentan día a día las personas que escriben en un blog es encontrar ideas para inspirarte a escribir un post. Puede que a ti te sea algo sencillo o que utilices distintas herramientas para crear tu calendario de contenidos, pero todos hemos pasado por este momento alguna vez. Si quieres convertirte en un blogger de éxito y lograr así captar a tu público, vamos a ver cómo puedes inspirarte para encontrar ideas para tu blog.

Ideas para inspirarte a escribir en tu blog

Dentro de las muchas posibles fuentes o inspiraciones que pueden existir para esos momentos en donde la creatividad está en baja, te recomendamos los siguientes:

• Leer otros blogs: no se trata de copiar, sino de poder leer otros blogs con temáticas similares para inspirarte y así darle al tema tu propio punto de vista o tus propios conocimientos. Seguramente al leer otros blogs tanto locales como extranjeros te surgirán ideas para agregar un contenido de calidad.
  • Ampliar un post de tu blog: si tienes un post que ha funcionado muy bien porque tuvo muchas visitas o comentarios, estaría muy bien que pudieras darle un enfoque nuevo o ampliar dicha información para retomar ese tema que tuvo tanto éxito.
  • Comentarios de tus lectores: los lectores de nuestro blog generalmente nos hacen preguntas o nos comentan alguna cosa en particular que sin lugar a dudas puede ser una fuente para tomar ideas para inspirarte para tu blog. Anota esos comentarios o sugerencias que te hacen y tenlo muy en cuenta para futuras publicaciones.

blog

• Actualidad: la actualidad siempre nos inspira a escribir temas nuevas y referirnos a lo que sucede. Claro que tendrás que buscar cómo relacionarlo con tu temática por lo que es muy importante que leas noticias relacionadas con tu sector y con el mundo ya que podrían ser una fuente de inspiración perfecta.
  • Palabras claves: es la clásica herramienta que se utiliza cuando necesitamos ideas para inspirarte a escribir. Utiliza una palabra clave y mira cuáles son las palabras claves secundarias o sugerencias que nos brindan este tipo de herramientas para no sólo posicionar tu blog sino tener sobre qué escribir.
  • Foros y redes sociales: son otra gran fuente de inspiración ya que puedes leer las inquietudes de distintas personas y responder algunas de sus dudas por ejemplo en forma de post.

Esperamos que estas opciones te sean perfectas para buscar ideas para inspirarte en tu próximo post.