¿Qué es la reputación online y cómo cuidarla?

Reputación online

Si estás en el mundo de internet o tienes un negocio, puede que hayas escuchado varias veces sobre la reputación online y su importancia. Cuando hablamos de reputación online nos estamos refiriendo a un cúmulo de elementos que lo que hacen es dar prestigio a nuestra marca en internet.

Generalmente, todo ese prestigio viene a partir de los propios comentarios de los consumidores. Es ahí en donde hay que cuidar y proteger esta reputación porque de lo contrario podríamos caer fácilmente en tener una visión negativa de las cosas.

Cuida tu reputación online

Cuando tienes un negocio online por ejemplo, que tenga una buena reputación hará que la página sea de autoridad y que por ende tenga mucho tráfico orgánico, a través de las propias búsquedas de Google.

Y en todo ello, también se basan las opiniones. Si has buscado una empresa o algo en internet y te encuentras con una opinión negativa, será lo primero que vayas a mirar.

Imagínate entonces, que al buscar el nombre de tu empresa, sale esa opinión mala en la primera página de Google, algo no irá bien y por lo tanto, los futuros consumidores o usuarios podrían no llegar a serlo.

 

12

Una de las primeras cosas que puedes hacer es saber cuál es el estado actual de la reputación online de tu marca.

Para ello tendrías que buscar el nombre de tu marca o persona, el nombre de aquel producto que ofreces y todo ello junto con la palabra opinión.

Bien puedes hacerlo simplemente buscando en Google o a través de algunas herramientas especiales como el Keyword Planner o SEMRush.

Claves para mejorar tu reputación online

Con estos tips, de seguro que conseguirás que de una u otra forma, cuides tu reputación online y ayudes a mejorarla:

  • Transparencia: si le muestras al resto de personas que detrás de esa marca hay alguien real, entonces van a creerte. Sé transparente con los datos o la información que tengas.
  • Accesibilidad: cualquier marca, para mantener una buena reputación online tiene que poder ser accesible. Si no hay una interacción, entonces será difícil que las personas se identifiquen y que haya fidelidad con la marca.
  • Atención al cliente: es una de las grandes claves. Si no tienes la atención al cliente adecuada, entonces no conseguirás que tu reputación online sea positiva. Son muchas las marcas que de un día para el otro han pasado a tener una mala reputación por no dar un buen servicio de atención a sus clientes.
  • Entendimiento: que tengas una mala opinión, no debe de ponerte a la defensiva. Intenta comprender lo que te dicen, asumir los errores y tomar nota de ello para mejorar hacia el futuro.

12

Esperamos que con todos estos consejos puedas cuidar y mejorar la reputación online de tu marca.