Marketing multisensorial: qué es y ejemplos

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El marketing multi-sensorial es el arte y la ciencia de involucrar nuestros sentidos de manera holística. Esta variante del Marketing trata de inculcar una experiencia sensorial positiva al cliente para transmitirle el mensaje deseado. Experiencia es aquí la clave. Porque puedes olvidar fácilmente lo que ves, oyes, tocas, hueles, saboreas… a menos que esa sensación te proporcione una experiencia.

Cuanto más intensa sea la experiencia, más profundo será el recuerdo. Pero, ¿por qué centrarse en un solo sentido, cuando en una experiencia hay cabida para muchos más? Cuando se combinan varios sentidos entra en acción el marketing multisensorial.

Usar experiencias de marca multisensoriales permite diferenciar, distinguir y posicionar una marca en la mente del consumidor como una imagen. Asienta la percepción sobre la marca y refuerza ideas y sensaciones positivas que se tienen sobre ella.

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El marketing sensorial permite a las marcas consolidarse en la mente de sus consumidores desde el momento que se crea consciencia sobre el producto. Por ello, un recuerdo agradable o impacto positivo puede tener resultados verdaderamente significativos:

  • Mejora la comunicación con los clientes
  • Transforma tu marca en una solución
  • Aumenta tus ventas con valor agregado
  • Fomenta la adquisición y el Engagement

 

Ejemplos de éxito de Marketing sensorial

FORD

Ford lanza los primeros coches usados con Olor a Nuevo. Esta famosa marca, selecciona y ofrece a los coches usados o de segunda mano con todas las condiciones y características que ofrece un coche nuevo.

“El 75% de las emociones que experimentamos diariamente se ven afectadas por los aromas. Investigaciones han demostrado que somos 100 veces más propensos a recordar algo que olemos a algo que vemos, escuchamos o tocamos”.

 

Volkswagen

Volkswagen decidió hacer unas escaleras de piano en el metro, que cuando pisaban un escalón sonaba cada nota musical. Creó un efecto muy divertido entre las personas de todas las edades. Haciéndoles vivir un momento especial.

 

Milka

Milka decidió hacer una campaña para conectar personas en la que la participación de desconocidos era necesaria para conseguir unir la famosa vaca morada de Milka con la máquina expendedora. La máquina y la vaca tenían unos imanes que se activaban cuando se tocaban simultáneamente, consiguiendo que la máquina soltase las chocolatinas. Cada vez que se sonido conseguía el reto, sonaba la mítica canción de Milka