Marketing de Contenidos; ¿qué es?

Marketing of Digital Technology Business Concept

El Marketing de Contenidos es una estrategia de Marketing que está enfocada en atraer clientes potenciales de una manera natural, a partir de contenidos relevantes que se distribuyen en los distintos canales y medios digitales en los que está la audiencia.

¿Cómo se define?

El marketing de contenidos es una técnica de marketing que busca crear contenidos que sean interesantes e importantes para los usuarios, con el objetivo de atraerlos y conectar con ellos.

Generar contenido se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de las empresas a la hora de establecer contacto con los usuarios. El marketing de contenidos es ahora mismo una de las estrategias más eficientes, de ahí su importancia.

Si tienes un ecommerce, sabes que la clave de la supervivencia de tu empresa son las conversiones. Para conseguirlas, necesitas generar tráfico y conseguir que este tráfico se convierta en ventas.

Por eso, el tráfico es vital para tu negocio, a pesar de que no paga las facturas. Porque por mucho tráfico que tengas, si no consigues convertirlo en ventas, no servirá para nada.

Digital Marketing Technology Solution for Online Business Concept - Graphic interface showing analytic diagram of online market promotion strategy on digital advertising platform via social media.

Entre los objetivos del Marketing de contenidos encontramos:

• Conseguir visibilidad
  • Fidelización de clientes
  • Establecer red de contactos estables
  • Aumentar las ventas

Como se puede observar, son objetivos bastante interesantes para la empresa, de ahí la importancia de este Marketing de Contenidos.

Tipos de Marketing de contenidos

Se encuentran:

• Apss y Juegos
  • Tutoriales
  • Webminars
  • Infografías

Ejemplos de Marketing de Contenidos

Nike

Nike sabe que un contenido que aporta valor al usuario es una herramienta muy potente, por ello desarrolló su APP: Nike+ Training Club. En esta aplicación móvil, los usuarios tienen a su disposición más de 180 entrenamientos, consejos, ejercicios, rutinas y programas deportivos específicos, también cuenta con vídeos y entrenadores expertos que te ayudarán a conseguir tus retos deportivos y el cuerpo que deseas.
Marketing_de_contenidos_nike-1024x578

Visualizer: pintar las paredes desde tu smartphone

Marca: Bruguer

Esta aplicación de Bruguer, Visualizer, permite a través de la tecnología de la realidad aumentada “pintar” las paredes y ver los resultados en real time en un dispositivo móvil.

Es decir,  el usuario logra visualizar los colores y obtener una impresión realista de cómo podría ser el resultado final una vez aplicados. Incluso con los muebles dentro, es decir, tal cual está la habitación, te permite visualizarla con otro color de pared.

Bruguer-Visualizer-Bruguer-OK

Comunidad Leroy Merlin: una comunidad muy “manitas”

Marca: LeroyMerlin

La casa española de esta multinacional francesa lo está haciendo muy bien en cuanto a contenidos se refiere. Si bien muchas comunidades pecan de ir muriendo por su escasa actividad, ésta de LeroyMerlin es notoriamente proactiva.

El bricolaje ha sido un sector enfocado a un target masculino, pero el género femenino se ha ido incorporando sobre todo a través de la rama de la decoración. Se enfrentan a un público muy amplio y todos tienen cabida en esta comunidad.

¿Lo mejor? El contenido. Es una auténtica maravilla de comunidad. La marca está haciendo un trabajo fantástico, el usuario está muy cuidado, rápidamente contestado por sus expertos. Es todo un ejemplo a imitar.

Comunidad-Leroy-Merlin-OK