Como pronunció Winston Churchill, “el humor es una cosa muy seria”. Sobre todo cuando te ayuda a aumentar las ventas de tu producto o servicio, a mejorar la percepción de tu marca o a captar la atención de nuevos consumidores.

El humor en la publicidad sigue y seguirá siendo una de fórmulas más efectivas para conseguir los objetivos de comunicación propuestos.

Uso del humor en la publicidad

En cuanto al contenido del mensaje, un recurso muy utilizado es el del humor. Actualmente, estamos bombardeados de muchísimos anuncios, una persona que viva en la ciudad está expuesta a aproximadamente 5.000 impactos diarios, pudiendo llegar a ser de 6.000 en grandes ciudades; es decir tenemos tal saturación publicitaria que apenas si prestamos atención a los anuncios, por lo que sorprender y tratar de captar la atención son clave actualmente en el mundo de la publicidad; hablamos de creatividad publicitaria.

Usado de la forma adecuada, el humor sirve para llamar la atención de los consumidores, de ahí que sea uno de los recursos creativos más universales en la publicidad.

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¿Por qué?; porque llama eficazmente la atención, hace que los futuros clientes recuerden mucho mejor la publicidad y genera una predisposición positiva hacia la marca o el producto.

Pero no son todo ventajas, ya que a pesar de que el humor suele ser muy positivo para que la audiencia memorice el anuncio y para que sea más grato, hay que tener cuidado, ya que puede que el componente humorístico sea tan fuerte que desvirtúe la marca o el mensaje que queramos transmitir en el anuncio, que una vez visto pierda interés el anuncio al pasar de moda en seguida y por último, que el humor dificulte la comprensión del mensaje.

¿Qué beneficios aporta el humor?

1.- Facilita el recuerdo de marca

2.- Viraliza más y mejor

3.- Permite crear mensajes más versátiles

4.- Mejora la actitud hacia una marca

5.- Ayuda a captar la atención

Son muchas las razones por las cuales es bueno incorporar el humor en nuestras campañas de publicidad. Algunos de estas razones serían: es un recurso efectivo para captar nuevos clientes; el 90% de los consumidores prefieren anuncios divertidos; el humor consigue 58% de incremento en la tasa de recuerdo; es apto para todo público; conectan mejor con la audiencia.

Carta de Yoigo al Coronavirus: 

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➡️ https://www.youtube.com/watch?v=z2bi_qvhCMo&t=2s

 

Citroen C3 special edition – Bip Bip

➡️ https://www.youtube.com/watch?time_continue=6&v=Qq1qoqfAaQk&feature=emb_logo