Salidas profesionales de estudiar Marketing e Investigación de Mercados en la UMA

trabajo marketingInfojobs, Buscojobs, Infolander, …. , en numerosos portales de buscadores de empleo, los profesionales del Marketing son de los más demandados.

Tanto la empresa privada para trabajar en departamentos de Marketing, Publicidad y Ventas, así como en organismos de la Administración Pública, demandan estos profesionales.

Vamos a ver algunas de las salidas a las que estudiando el grado de Marketing e investigaciones de mercados en la Universidad de Málaga pueden ofrecerte:

• Director de Marketing. El departamento de Marketing es básico en toda empresa, por lo que tú serás responsable de la promoción y publicidad que se realice, planificarás el lanzamiento de nuevos productos, gestionaras la cartera de los clientes, estudiarás el comportamiento del consumidor, … .
  • Director o responsable de Marketing online: cada vez con mayor importancia, las empresas deben estar en internet. Pero una cosa es estar, y otra saber estar. Esta será tu misión!!!. Diseñarás cómo será la web de la empresa, la optimizarás, realizarás campañas de publicidad online, crearás contenidos a la web, …, y todo lo podrás medir en resultados a tiempo real para comprobar si se cumplen tus objetivos.
  • Consultor freelance: si lo tuyo es ir por libre, esta es tu salida. Serás independiente, no tendrás ningún jefe, y ejercerás tu trabajo de Marketing asesorando a empresas. Darás soluciones para captar más clientes, tratarás de fidelizarlos, diseñarás planes de Marketing, asesorarás campañas de publicidad, investigaciones de mercados, …, y todo lo harás tú para tu cliente que te contrate.
  • Docencia: si te gusta dar clase, puedes trabajar tanto en la Universidad como en enseñanzas medias con esta formación.
  • Director de Producto (product manager): serás el encargado de diseñar los productos que la empresa venderá; buscarás buscando oportunidades de negocio, detectando necesidades de la sociedad que no estén satisfechas y crearás y diseñarás los productos o servicios para satisfacerlos. Investigaciones de mercados, decisiones sobre logística, …., serás el responsable de dicho producto.

Pero hay muchas más…

• Analista de mercado
  • Responsable de internacionalización de la empresa
  • Responsable de ventas
  • ….

Las salidas que estudiando el grado en Marketing e Investigaciones de Mercados te ofrece son muchas. Estudia con nosotros y haz realidad tus sueños.