Medios alternativos para la publicidad

publicidad alternativa

Como consumidores, estamos acostumbrados a los anuncios en televisión, revistas, periódicos, radio, …, pero estamos en un momento de la historia en que se debe sorprender al cliente, dada la cantidad de impactos a los que estamos expuestos. De ahí que cada vez con mayor frecuencia, nos encontremos connuevas formas de publicidad.

Además, los altos costes para campañas en medios de publicidad tradicionales, como radio, prensa o televisión, hacen que se busquen alternativas a menores costes, a la par de alcanzar un mayor impacto.

Carteles sujetos a carros del supermercado, anuncios impresos en bolsas de plástico, pegatinas enormes en el suelo de los supermercados… . También podemos ver autobuses o vagones del metro pintados con anuncios

Anuncios en los reversos de las entradas del cine para continuar la fiesta en Burguer King o Mc Donald. Durante la película veremos productos que sutilmente aparecen en la escena, lo que se llama productplacement, como refrescos, relojes o coches…

productoplacement

Se venden espacios en tickets de aparcamiento, cajas de películas, camiones de mensajería, en la cinta transportadora en los aeropuertos esperando recoger nuestro equipaje, … .

publicidad aeropuerto

publicidad mini

Los medios alternativos son considerados el futuro de la publicidad, ya que pueden causar un mayor impacto para llegar al público objetivo.

Pero ante todo esto la pregunta es:  ¿hasta dónde llegará esto?; ¿habrá algún sitio libre de publicidad?