A través de las acciones propias del Ambient Marketing, conseguimos crear experiencias e implicar a las personas mientras les hacemos llegar un mensaje. Se trata de transformar o reinventar lugares, instalaciones u objetos cotidianos, cambiando así su rol rutinario por algo creativo donde hacer que los usuarios y nuestra marca interactúen.
Las posibilidades creativas del Ambient Marketing son infinitas; muchas son las marcas que ya lo han puesto en práctica con resultados altamente satisfactorios, y dando lugar a vivencias muy intensas para los consumidores.
Por eso, como ya hicimos en un post anterior sobre el Marketing de Guerrilla o Ambient Marketing, hoy queremos estimular vuestra inspiración con esta nueva recopilación que hemos realizado con algunas acciones muy interesantes.
-Coca-Cola construye jardines temporales para alegrar las ciudades más grises
-Promocionan la nueva entrega cinematográfica de Star Trek instalando una máquina de teletransporte en un centro comercial
-La marca Buckler instala un bar dentro de un ascensor para promocionar su “beforework”
– “No me venga con Wi-Fi”, campaña para promover la interacción con los amigos en los bares y restaurantes
– Manzanas reales que se convirtieron en “flyers” para promocionar la película española “Blancanieves”
-El tobogán gigante de Microsoft en un centro comercial para promocionar su Windows 8