Cómo crear contenidos relevantes para tu sitio Web

Dentro del universo del Martketing Online, la tendencia actual predominante es la del Marketing de Contenidos. Crear y compartir contenidos interesantes y productivos para nuestros clientes o clientes potenciales (seguidores, fans...) se ha convertido en una de las metas principales; y con razón, pues es una de las maneras más efectivas de generar engagement y crear una comunidad sólida. Quedaron atrás los tiempos en los que machacar a los clientes con constantes ofertas, productos, precios... se trata de ir más allá, otorgándoles algo que les interese y les sea útil, o les entretenga (mejor si es todo a la vez), para que se vinculen a nuestra marca.

En este sentido, no sólo tenemos que preocuparnos de lo que ofrezcamos en nuestras redes sociales; si disponemos de una página web o un blog, debemos cuidar especialmente los contenidos que coloquemos en ellos, mejor si son contenidos propios, ya que constituyen una base fundamental dentro de cualquier estrategia.

Por eso, queremos compartir con vosotros esta infografía, en la que encontraréis 10 ideas básicas y claras para generar buen contenido en vuestro sitio web. Llevado a la práctica, el objetivo es que estas acciones os reporten diferentes beneficios como: aumento de enlaces externos, mayor número de menciones en redes sociales, potenciar el tráfico orgánico y al final, traducir todo eso en una mayor cifra de conversiones.

ideas de contenido infografía