Cuando estamos a punto de finalizar los estudios o los hemos terminado, nos enfrentamos a la búsqueda de ese empleo con el que deseamos encontrar la experiencia práctica. Buscar trabajo nunca ha sido fácil, pero en época de crisis en la que las ofertas escasean y los demandantes abundan, sólo podemos tener una meta: Ser diferentes.
Realizar un currículum diferenciador es clave para posicionarte en el mercado laboral, pero ¿cómo lo hacemos?. En primer lugar, tienes que seguir unos sencillos consejos:
1.- Conocer en profundidad la empresa a la que vas a presentar tu currículum y adecuar el mismo a las expectativas de la oferta.
2.- Hacer énfasis en las habilidades y aptitudes en las que sobresales.
3.- Mostrar tu valía en base a un portfolio que lo demuestre.
4.- Buena presentación: Un CV original y creativo pero legible, sin restar en funcionalidad. No obstante, la característica fundamental es que la presentación sea acorde al puesto deseado (el de un diseñador mostrará un diseño único; en el caso de fotógrafo publicitario, imágenes visualmente atractivas; el de un copy dará más importancia al texto que a la imagen...)
A partir de aquí te presentamos una serie de CV originales y otros CV increíbles realizados en 3D para que te sirvan de inspiración: Cajas, camisetas, juegos de telas… ¿Qué objeto, forma y contenido te representa mejor? ¿Has ideado un modo único de presentar tu currículum?
Fuente de imágenes: Marketing.es y Creatividads