Crear contenido de calidad en vuestro blog: consejos antes y después de publicar

En anteriores ocasiones, ya hemos hablado del gran valor que puede aportar el tener un blog (ya sea de cara a desarrollar vuestra marca personal, o como herramienta de contenidos para una marca o empresa para la que trabajéis). De hecho, en su momento ya nos debatimos si en este último caso, era más productivo crear un blog o una página web.

Por eso, y ya conociendo todas las posibilidades que nos ofrecen los blogs, tenemos claro que escribir en uno nos puede traer importantes beneficios. Pero una vez nos embarcamos en ello, surge inmediatamente la siguiente pregunta: ¿Funcionará esta publicación? ¿Será este contenido lo bastante interesante para que la gente quiera compartirlo?

Aunque lógicamente primero tendréis que tener muy claros vuestros compromisos y valores de marca y conocer bien a vuestra audiencia, también existen algunas pautas que nos ayudarán a que dichos posts tengan éxito. Algunas de esas buenas prácticas que tan útiles pueden resultar, serían:

• Buscad un título que enganche.
  • Comenzad con una introducción impactante.
  • Cuidad también los subtítulos.
  • Contad una historia, que aporte algo a vuestros lectores y apele a sus emociones.
  • Intentad que dicho contenido sea siempre relevante y útil para vuestro público. Hay que buscar aportar siempre algo nuevo sobre el tema que tratéis.
  • Utilizad imágenes muy cuidadas y atractivas.
  • Vigilad la estructura, la ortografía, y no os excedáis en la longitud del texto si no es necesario.
  • Sed originales y auténticos (y por supuesto, siempre honestos). No plagiéis.
  • Promoved la participación de los lectores.

Por otro lado, escribir un buen contenido que acabe teniendo una gran acogida, no sólo depende de cómo lo elaboremos. Su calidad también ha de reforzarse con una serie de acciones a posteriori (relacionadas con SEO, difusión en redes sociales, etc). Así que si ya estáis manos a la obra, os recomendamos seguir estos sencillos consejos para el antes y el después de publicar vuestro post:

6 para consejos publicar en tu blog