Brasil 2014: Las marcas del Mundial

El evento deportivo más esperado del planeta ha comenzado y durante un mes nos mantendrá pegados al televisor. Todos atentos a lo que sucede y a la vez en el punto de mira de miles de marcas, escuchando, interactuando y observando cada spot que pase por delante de nuestros ojos.

Somos su público potencial, pero realmente ¿Cuál es la marca que consigue conectar con nosotros? ¿Cuál de ellas consigue transmitirnos mejor su mensaje? La respuesta es clara; la que no pierde sus valores, sigue manteniendo su personalidad y señas de identidad y es capaz de adaptarse a este entorno de euforia y emoción deportiva.

Mundial futbol 2014

Llevamos 4 años esperando este momento, todos estamos de acuerdo, pero ¿queremos que nos griten? ¿que nos intenten vender a toda costa? La respuesta en NO.

Es su gran oportunidad para poder interactuar con nosotros y lo que más vamos a valorar es precisamente eso, esos valores de marca, esa esencia, más allá del mensaje o la forma de expresarlo.

Han de adaptarse a esa euforia y bullicio colectivo en el que estaremos sumergidos e intentar abrir ese canal, ese punto de conexión que nos haga recordarlas cuando todo este ruido pase

No va a calarnos más un spot por verlo más veces, al menos si realmente no es capaz de transmitirnos nada.

Al igual que las personas, nos gustan las marcas con personalidad, y un ejemplo claro y que nos ha encantado es el de la Agencia Muttante. Y es que estos chicos han creado una herramienta online en la que ya que el fútbol va a ser el monotema del mes, sino sabes nada sobre el tema, con postureomundial.com podrás cerrarle la boca a cualquiera que te comente el partido con una respuesta que lo dejará sin palabras:

Aquí os dejamos otras buenas campañas, con un elemento común: El Fútbol

España Cruzcampo: spot junto a la selección en la que los jugadores piden a cada ciudadano que presten su corazón al equipo de una manera simbólica. Cada persona se recorta el escudo de la camiseta y todos ellos forman un sólo corazón “El corazón de la Roja”

Adidas – “Brazuca around the world”

Coca-Cola – “Road to Hope”