metodologia

El Grado en Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Málaga responde de forma efectiva a las necesidades que plantean las empresas en la actualidad, y te propone cuatro años de aprendizaje intenso en las competencias y habilidades necesarias para ser un profesional resolutivo y plenamente adaptado al mundo de los negocios.

Adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), la Titulación te garantiza la adquisición de todas las competencias y habilidades necesarias para alcanzar el éxito. Planificarás, gestionarás y dirigirás todo tipo de proyectos de innovación y creatividad en el mundo de los negocios con una fuerte formación empresarial.

Para ello, tendrás una sólida formación sobre el funcionamiento de la empresa, necesarias para entender la empresa y poder tomar decisiones de Marketing. Ten en cuenta que trabajarás codo con codo con otros departamentos. Asignaturas como economía, contabilidad, estadística y administración de organizaciones, entre otras, te formarán para saber todo lo necesario de la empresa, pues no puedes ser el jefe de un departamento como el de Marketing y no tener conocimientos de la complejidad empresarial. A estas competencias, se le sumarán conocimientos, entre otros, como las finanzas aplicadas al Marketing, creación de empresas y dirección de recursos humanos.

Con todo esto sabrás y dominarás la empresa, pero a esto le tendremos que sumar las asignaturas propias de la especialización de Marketing e Investigación de Mercados, que serán las asignaturas que te diferenciarán y te harán un experto en este apasionante mundo. Asignaturas como comportamiento del consumidor, creatividad publicitaria, marketing internacional, comunicación creativa, marketing turístico, dirección de ventas, entre otras.

Para terminar, y como el nuevo plan de los Grados ordena, se harán Prácticas en Empresas, donde todos los conceptos aprendidos en estos cuatro años se pondrán en la práctica, para asentar los conceptos y tener una primera toma con la realidad empresarial y del Marketing, así como un Trabajo de Fin de Grado.