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En estos días se celebra el Black Friday o “viernes negro”, un concepto importado de los Estados Unidos (y ya muy implantado en nuestro país)  que da el pistoletazo de salida a las compras navideñas.

La importancia de estos días de promociones es alta, ya que se estima que los españoles gastaremos casi 200 euros de media en este BlackFriday del 2021, un 20% más que en el 2021.

Los productos más demandados son los relacionados con la tecnología, seguido de la belleza y estilo de vida. Aunque este año hay que tener presente la falta de stock tecnológico derivado de la crisis de los microchips, que puede suponer retrasos en las entregas de pedidos. “Esta falta de stock tecnológico puede hacer que compradores anticipen sus compras navideñas con el fin de adelantarse y no quedarse sin regalos” señala Paula Rodríguez de Webloyalty, de ahí que se espere un aumento de las compras este año.

Perfil del comprador

El perfil del comprador online es de un 52% de mujeres por un 48% de hombres, y en la edad, destaca la población entre 45 y 54 años, que suponen un 24% de las ventas. En cuanto al dispositivo usado, destaca el móvil, en un 50%, frente al ordenador que supone un 47% de las ventas.

En cuanto al momento del día en los que se registrarán mayor volumen de compras, será a primera hora, de 9,00 – 11,00, seguido de las tardes, de 18,00-20,00

 

 

Black Friday banner. Background for promotion, advertisement, sale or product. 3d illustration.

Cyber Monday

El Cyber Monday se celebra el lunes 29 de noviembre, y cada año coincide con el lunes siguiente a la celebración del Back Friday.

Es un evento que nació en 2005 en EEUU para potenciar las ventas del comercio electrónico. Además, este Cyber Monday sirve para captar a las personas que no pudieron comprar durante el Black Friday, por lo que tendrán una segunda oportunidad para aprovechar las ofertas.