Razones para que una pyme tenga un CRM

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Un sistema de CRM es un software que permite a las empresas rastrear cada interacción con los clientes, tanto actuales como futuros.

Facilita la comprensión del mercado en el que se mueven las empresas mediante una gran base de datos sobre la competencia, clientes o productos. Una información que permite plantear estrategias para competir por los nichos de mercado, saber qué clientes son más o menos rentables así como su posicionamiento en el mercado.

Con la información almacenada en la base de datos, las empresas pueden conocer más sobre el comportamiento de sus compradores: cuáles son sus necesidades, preferencias, qué compran y cuando.

Por tanto, facilita la toma de decisiones de marketing. En concreto, el CRM ayuda a segmentar a los potenciales para enfocar mejor las acciones de marketing de la empresa y así personalizar los contenidos o acciones de promoción en función de las necesidades y preferencias de los clientes.

Además, permite a las pymes adaptarse a las necesidades de mercado de manera más eficiente. Ello se debe a que se trata de una esta herramienta con la que se puede adelantar y actuar más rápidamente en relación a todos los cambios que se produzcan en el mercado para una toma de decisiones más eficiente, lo que supone una mayor conversión a ventas e ingresos.

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Ventajas de usar un CRM en tu Pequeña Empresa

  • Proceso de venta: Te permite conocer mejor el proceso de decisión de compra de tus clientes. Un mayor conocimiento del mercado al que te diriges te ayudará a mejorar las ventas.
  • Venta Cruzada: Analizar los compradores y sus necesidades te permitirá saber que otros productos necesitan y, lo más importante, en qué momento lo necesitan.
  • Reparto de Tareas: No solo puedes gestionar a tus clientes, también a tu equipo para un reparto óptimo de tareas.
  • Fidelización: Mejora la retención y lealtad de tus clientes con un mayor conocimiento de sus expectativas en la compra.
  • Mejorar tus productos y tu propuesta de valor: La información es poder, con un CRM puedes saber qué nuevos productos podrían funcionar el mercado y cómo comunicar su propuesta de valor.
  • Rendimiento de campañas: Sabrás qué es lo que funciona y lo que no y medir de forma óptima el rendimiento de la inversión (ROI).
  • Diferentes segmentos de Buyer Persona: Te permitirá diseñar diferentes perfiles de Buyer Persona con la información que obtendrás, lo que te permitirá mejorar tu estrategia de marketing y como dirigirte a ellos en diferentes campañas.
  • Centrarte en clientes más rentables: En toda empresa se cumple la famosa Ley de Pareto 80/20: El 80% de los beneficios se obtiene del 20% de los clientes. Gracias a un buen CRM podrás identificar a ese 20% de los clientes más rentables y poder centrarte en ellos.