Pagar con el móvil como estrategia de negocios

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Los cambios que vivimos cotidianamente gracias a los avances de la tecnología son muy variados, con lo cual hace que debamos adaptarnos a ellos. Uno de estos conceptos es el hecho del pago móvil el cual cada día está más presente como forma para impulsar los negocios.

Aunque todavía queda mucho por implementar, cada día son más las empresas que ven en este sistema un avance no sólo en el uso de la tecnología, sino también en la posibilidad de desarrollar un producto específico para ser pagado por esta vía.

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Así es como surge además no sólo el hecho de pensar en el pago móvil sino en que el usuario cada día utiliza más su teléfono móvil para navegar que el ordenador de mesa, con lo cual, hay que pensar en cómo interactúa ese usuario final y ponerle las cosas fáciles y sencillas para que se convierta en un potencial cliente.

Debido a ello, es que nace el concepto de Mobile First, que se trata de diseñar y desarrollar tu tienda online o web pensando primero en el móvil y posteriormente adaptándola a las propias funciones del navegador web, con lo cual son otras las características que hay que ver en el diseño y otras las funciones que se necesitan para hacerlo todo más fácil al usuario.

El funcionamiento de pago móvil es muy sencillo. Por ejemplo, si vas a un supermercado o una tienda a comprar, se tratará simplemente de que acerques el móvil al lector de pagos o también llamado TPV y estará listo gracias al llamado “digital wallet” o “cartera digital”, un sistema que hace que nos olvidemos del dinero en efectivo e incluso de las tarjetas físicas, teniendo así mucha más seguridad.

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¿Por qué es interesante el hecho de poder hacer el pago con el móvil en mi negocio?

Porque estarás abriendo un nuevo sistema a clientes que cada día exigen más y que se adaptan más al uso de las nuevas tecnologías. Además, te puede hacer pionero en tu sector en el uso de este sistema, que en pocos años se convertirá en el sistema de uso de pagos de la gran mayoría de usuarios. Y por supuesto, porque la imagen de tu empresa se verá impulsada y como estrategia de negocio demostrarás que te importa llegar a todo tipo de público, incluso a aquellos que van por delante con la tecnología y que les interesa hoy mismo el pago móvil.