Cómo incorporar un blog en la estrategia de una Pyme

blog

Tener un blog es algo sumamente importante, mucho más cuando se trata de una Pyme. Es el medio de comunicación a través del cual se pueden llegar a contactar con el resto de clientes o potenciales clientes y enseñarles así todo lo que tienen para ofrecerles. Es por ese motivo que el blog es parte de las estrategias de marketing online de todas las empresas que quieren tener éxito y dar el gran salto.

¿Cómo debe de ser ese blog para tener éxito?

Seamos realistas, tener un blog lo puede tener cualquier persona, el hecho aquí es realmente enfocarse en las necesidades y en aquellos factores que deben de estar presentes para que ese blog se destaque.

Veamos entonces qué debes de incorporar en tu blog para que tu estrategia de marketing online sea efectiva.

  1. Secciones especiales
    Siempre funciona. Se trata de que cuando vayas a incorporar el blog, coloques algunas cuestiones concretas como puede ser un banner, o unas pestañas que estén en el menú. De esa forma los usuarios podrán ir a ese tipo de contenido que les interesa de forma rápida. Si eres especialista en un tema en particular, no dudes en crear una sección para unificar todos los contenidos sobre ese tema.
  2. La interface para el lector
    El usuario se debe de sentir atraído al momento de la lectura. Esto quiere decir que es realmente importante el tipo de letra que se elija, el tamaño y por supuesto el cómo las personas van a leer ese contenido. Cuando hay una mala experiencia en la lectura, puede suceder que la persona no quiera volver a ese blog por eso es tan importante prestar atención a estos detalles al momento de incorporar un blog en nuestra estrategia como Pyme.
  3. Maquetación
    Está claro que así como la lectura, la maquetación que se hará de los contenidos es igual de importante. En este aspecto, saber que es mejor hacer uso de párrafos cortos, utilizar negritas, más de una imagen por artículo, etc son sólo algunas de las cuestiones a prestar atención para tener un maquetado perfecto.
  4. Captar clientes/tráfico
    Dependiendo de a qué se dedique tu Pyme uno de los objetivos claros que debes de tener en tu estrategia con el blog es el hecho de captar clientes, hacer ventas online u ofrecer tus servicios. Está claro que el primer objetivo es que te lean pero dentro de ese contenido debes de colocar alguna imagen, link o impulsar de alguna forma para que lleguen a tus servicios o productos.

Esperamos que estos consejos te sean útiles para incorporar un blog a tu estrategia de Pyme.