Cómo usar el Black Friday para aumentar las ventas

BlackFriday

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Está claro que el famoso Black Friday así como también el Cyber Monday son días en donde los negocios pueden verse muy beneficiados a través de las ventas pudiendo alcanzar una cifra muy importante. Tal es el furor de estos días que en muchos negocios se llega a vender en un día la cantidad de todo el mes. Son días donde los usuarios se mueven por impulsos, ya que cuando recibimos una oferta en nuestro smartphone damos directamente al enlace para canjear ese cupón descuento para que podamos tener el producto. Como se sabe que las promociones duran poco tiempo o incluso puede acabarse el stock, así las ventas a través del móvil aumentan aun más durante estos días de promoción.

Pero ¿cómo aprovechar realmente el Black Friday para aumentar nuestras ventas?

Veamos algunos consejos y estrategias para que sea realmente un éxito en nuestro negocio:

Comienzo de promoción temprana

Uno de los grandes errores que se cometen es empezar a promocionar los descuentos que habrá durante ese día el jueves previo o la semana previa al Black Friday. Cuando antes comiences a publicitar tus descuentos, mayor éxito se tendrá ese día. ¿Por qué? Porque en muchas ocasiones, las personas no saben qué comprar y son tantas las ofertas que se encuentran que si previamente puedes indicarles lo que se encontrará en tu negocio les será mucho más fácil la decisión.

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Herramientas de marketing

Estos días el uso de las herramientas de marketing son realmente la gran clave. Comenzar con buenas campañas de email marketing, enviándole a tu base de datos promociones y descuentos especiales a través de su newsletter, crear campañas en las redes sociales y  modificar tu web para promocionar al máximo el Black Friday son sólo algunas de las tantas herramientas que puedes utilizar.

Estrategia en los precios

Una de las mejores claves en lo que se refiere al éxito en el Black Friday tiene mucho que ver con los precios y descuentos que se decidan colocar esos días. Si tu estrategia se va a basar principalmente en descuentos según el umbral de gastos, los descuentos serán mayores a mayor gasto, es decir que si se gasta por ejemplo 100€ entonces podrías hacer un descuento de un 15% mientras que si se gasta 300€ el descuento podría llegar a ser 30%. Otra fórmula es que los descuentos en un producto específico estén vigentes por un tiempo limitado ya sea una hora, dos o tres.

BF

Urgencia de venta

Justamente todo lo anterior tiene sentido en el momento en que logras crear una urgencia. Cuando el cliente ve que tiene un descuento más que interesante en un artículo pero que ese descuento es sólo por dos horas, sin duda lo comprará en ese momento y no esperará al futuro. También es bueno resaltar aquellos productos que se van agotando o que quedan pocas unidades así el Black Friday impulsará mucho más tus ventas.