Gastromarketing: Marketing y Gastronomía en Málaga

Mk Gastronomico

Con una frecuencia cada vez mayor, Marketing y Gastronomía van de la mano: búsqueda de clientes, generar deseo en potenciales clientes, causar confianza, cuidar la imagen, diferenciación, branding, etc, son algunas de las cosas que podemos hacer desde el punto de vista del Marketing aplicado a restaurantes.

Si alguna vez os habéis preguntado:

• ¿Por qué restaurantes con una cuidada oferta culinaria sucumben ante la ausencia de comensales?
  • ¿Es la calidad el único factor decisivo en el éxito de un restaurante?

Marketing gastronomico

La respuesta para darle la vuelta a situaciones como éstas es el marketing gastronómico, que puede definirse como el conjunto de acciones llevadas a cabo para captar y cautivar clientes a fin de satisfacer sus necesidades a través de productos y servicios gastronómicos. La gastronomía son estímulos y esos estímulos tienen que llegar a emocionar para que el cliente pueda recordarlo durante toda su vida y, además, esté dispuesto a volver.

Gastromarketing

De todo esto y muchos más se hablará en el congreso de Gastromarketing que se celebrará en Málaga el 6 de febrero, siendo ésta la 7ª edición; aunar el Marketing y la restauración buscando ofrecer a sus asistentes una jornada de formación y networking. Este congreso contará con la presencia de, además de Joan Roca  (cocinero con tres estrellas Michelin y chef de ‘El Celler de Can Roca’, elegido mejor restaurante del mundo en 2013 y 2015), expertos y profesionales que abundarán en las oportunidades derivadas de la aplicación del marketing al ámbito gastronómico.

En las seis ediciones celebradas hasta el momento ha reunido a los nombres de referencia en este ámbito, caso de Ángel León, Dani García, Jordi Roca, Mario Sandoval, Alberto Chicote, Francis Paniego o Paco Morales, entre otros. Argentina. El evento tendrá lugar por primera vez en el marco de H&T, Salón de Innovación en Hostelería, cuyo programa incluirá las intervenciones de los chefs estrella Michelin Diego Gallegos, Xanty Elías y Juanjo Carmona, entre otros.

Si ya de por sí este congreso es interesante desde el punto de vista del Marketing, lo es más para los alumnos de la Facultad de Comercio y Gestión, ya que aquellos que deseen participar podrán beneficiarse de un 25% de descuento sobre la cuota oficial publicada en la web, gracias al acuerdo que desde el Decanato han llegado junto con los organizadores de este Congreso de Marketing Gastronómico. Toda la información la puedes encontrar al respecto para los alumnos pinchando aquí.

profesionalhoreca-gastromarketing