Guía para ser un blogger de éxito

blogger-2.0

Si tienes un blog o te gusta mucho escribir, seguramente te hayas preguntado alguna vez cómo ser un blogger de éxito. Para conseguirlo hace falta contar con mucha dedicación y esfuerzo con el fin de atraer a tu público y lograr que tus escritos sean leídos por una gran audiencia.

 

bloger

Aspectos a tener en cuenta para ser un blogger de éxito

Previo a comenzar a escribir, es fundamental que consideres algunos aspectos como los siguientes:

  • Tema a escribir: ¿Cuál será el tema en el que te harás especialista en tu blog? Esto es algo muy importante ya que debe de ser algo con lo que te sientas cómodo ya que tendrás que escribir mucho sobre ello, agregando siempre un valor extra a tu contenido ya sea tu propio punto de vista o tus conocimientos en general.
  • Organización: Es imposible ser un blogger de éxito si no se tiene una organización adecuada. Cuando hablamos de organización en este caso nos referimos al hecho de por ejemplo contar con un calendario de publicaciones o el tener unos horarios establecidos en donde vamos a escribir y promocionar nuestro blog, porque como puedes imaginarte, no se llega a ser un blogger de éxito simplemente escribiendo, sino que hace falta aplicar otro tipo de herramientas para llegar a más público.

puntos-clave-blog-de-exito

 

Una vez que has definido lo anterior, entonces llega el momento de prestar atención a otros aspectos como:

  • Redacción de un artículo: Estudia y aprende cómo se debe de escribir un artículo en un blog de forma adecuada. Cada artículo necesita de unas palabras claves y de una extensión mínima. Lo recomendado hoy en día es una extensión de unas 1000 palabras, con el fin de que tu lector y Google puedan ver que es un contenido de calidad. Incluye imágenes, vídeos y enlaces para hacer que la lectura sea mucho más dinámica. Crea títulos interesantes que puedan enganchar a tu público.
  • Visitas a tu blog: Cuando ya controlas todo lo anterior, entonces llega la gran pregunta de cómo hacer para recibir más visitas y lograr ser un blogger de éxito. La aplicación de herramientas de posicionamiento SEO así como el uso de las redes sociales y la publicidad en ellas es fundamental para generar mayor tráfico y conseguir que más personas puedan leerte. Una buena idea es tener también una lista de suscriptores y contar con el apoyo de un influencer que logre viralizar tu contenido.