Chatbot: qué es y cómo puede ayudarte en tu negocio

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En los últimos tiempos, de seguro que te ha pasado de ver muchos chats en distintas páginas webs como parte de un servicio e atención al cliente. A esto se le llama chatbot y tiene la particularidad de ser una herramienta automatizada que permite que los clientes obtengan respuestas al instantes. Veamos más en profundidad acerca de ello.

Qué es un Chatbot

Se tratan de sistemas de inteligencia artificial que tienen como fin el hecho de actuar como asistentes personales de los usuarios para ayudarlos en su experiencia en la web.

Como puedes imaginar, existen distintos tipos de chatbot. Los hay los que son muy sencillos pero también los hay los que son más complejos.

Es la inmediatez y la necesidad de respuestas lo que hace que muchas empresas estén hoy en día haciendo uso de Chatbot para lograr ello.

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Tipos de chatbots existentes

Un chatbot está allí para ayudarnos a automatizar algunos procesos y ofrecer al usuario una ayuda rápida y al instante. Para que esto se cumpla se debe de diseñar y elegir el chatbot correcto para cada caso.

Entre los que existen en la actualidad se destacan:

  • Chatbots asistentes: permiten un tipo de comunicación directa y personalizada entre el sistema y el usuario. La más conocida y recomendada al respecto es por ejemplo la que se utiliza en Facebook.
  • Chatbots grupales: son un poco más avanzados y complejos ya que lo que hacen es interactuar con varios usuarios al mismo tiempo. Un ejemplo es el que se utiliza en la plataforma Slack.
  • Chatbots asistentes de marca: son un servicio al cliente que se brinda y diseñados específicamente por la marca con el fin de dar notificaciones de algunos servicios como pueden ser reservas, descuentos, entre otros.
  • Superchatbots: son los que incluyen todas las características que hemos visto anteriormente.

Sin lugar a dudas, los chatbots han llegado para quedarse. De lo que se trata como empresa es de que seleccionemos aquel que se ajuste a nuestras necesidades y que pueda facilitarle todas las cosas a nuestros usuarios. Lo bueno es que no hace falta que se descarguen ningún tipo de aplicación, por lo que es algo que funciona al instante y de forma rápida y segura.

Hoy en día, existen muchas plataformas que te brindan la posibilidad de añadir chatbots a tu página web y así brindar un servicio personalizado y único.