Cómo atraer nuevos clientes a tu empresa

Customer

Sea cual sea el ámbito de tu empresa, todas tienen el mismo objetivo: atraer nuevos clientes. No es algo sencillo ni algo que se pueda lograr de un día para el otro. Hace falta tener una buena estrategia de marketing, publicidad y medios para lograrlo, pero tampoco es imposible si lo haces profesionalmente e inviertes el tiempo y dinero adecuado para ello.

Coste de atraer nuevos clientes

Uno de los puntos que siempre se le recomienda a cualquier empresa, es el hecho de poder calcular cuánto le cuesta atraer a un nuevo cliente. Esto se le llama el Coste de Adquisición del Cliente o CAC.

Otra cosa diferente es el querer saber cuál es el beneficio que me aporta cada cliente, en donde hay que calcular lo que se llama Lifetime Value (LTV).

La respuesta a este cálculo es bastante sencilla. En primer lugar tienes que tener en cuenta el margen de beneficio que tienes de cada venta. Desde allí también sumarle cada cuánto tiempo te hace una compra para finalizar sabiendo durante cuánto tiempo será tu cliente.

Un ejemplo de ello podría ser que mi beneficio será de 50 euros y que el cliente me contrata ese servicio durante 10 meses. Como resultado de ello tendría 500€ que es el LTV.

Cuanto más alto sea el LTV mejor y por supuesto debe de superar al Coste de adquisición del cliente.

Este último, se calcula en cada uno de los canales que realizamos alguna inversión y es muy fácil pues hay que dividir la inversión realizada en dicho canal por los clientes obtenidos.

nuevos clientes

Atraer nuevos clientes a mi empresa

Una vez que conoces este tipo de técnicas y de cálculos a realizar, entonces llega el momento de saber cómo atraer nuevos clientes a mi empresa. Veamos algunas opciones:

• Mailing: es la técnica de marketing que más se utiliza en la actualidad. Se trata de enviar un email personalizado con ofertas, novedades, etc a la base de datos de nuestra empresa.
  • Publicidad convencional: la publicidad convencional se rata de publicidad en televisión, radio, revistas o similar. Se está dejando de utilizar pero dependiendo de tu sector puede que sea interesante.
  • Publicidad no convencional: es la publicidad que aparece por ejemplo en product placement de productos, eventos, equipos deportivos, merchandising, autobuses, entre otros.
  • Posicionamiento web: sin duda lo que más funciona hoy en día. Invertir en ello te ayudará a estar de los primeros en los buscadores y que de esa forma te encuentren cada vez que hagan una búsqueda por ejemplo en Google.
  • Redes sociales: quizás, lo más utilizado por las empresas. Pero no se trata simplemente de estar presente en ellas sino de saber hacer campañas efectivas.

Atraer nuevos clientes a tu empresa es posible si con todos estos canales generas una estrategia real y certera para alcanzar tus objetivos.