Importancia del logotipo de una marca

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Crear una marca es algo complejo, pues hay que prestar atención a muchos factores. Dentro de ellos, uno de los más importantes es la creación del logotipo.

Un logotipo es aquella representación gráfica de la marca. Es lo que marca la identidad visual. Generalmente se la representa a través de un símbolo que puede contener un texto o una combinación de ambas.

Todo ello hace que se tengan más de una versión de logotipo, por ejemplo una versión únicamente con el texto, otra versión que sea solo con el símbolo o la combinación de ambos.

La función principal de un logotipo será siempre la de que podamos identificarla rápidamente cada vez que veamos su logo en cualquier anuncio, en la calle, en internet, etc.

Cómo debe de ser un logotipo

Sabiendo ahora que se trata de una representación que debe de ir acorde con los valores y la identidad de la marca, entonces hay que saber elegir un logotipo adecuado.

Un buen logotipo siempre es el que te ayudará a construir tu identidad visual, conectará con tu público y por supuesto te va a diferenciar de la competencia.

Dentro de las características de un logotipo se destaca:

  • Sencillo y sin grandes elementos: es bueno que puedas aplicar la regla del “menos es más”. Un logotipo con excesiva decoración hará que el mensaje no quede claro y no se llegue a transmitir lo que uno desea.

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  • Original y único: tu logo debe de ser tuyo y de nadie más. No intentes copiar el de otra marca porque no te será útil. Puede que haya algunos logos que se asemejen pero si es así, intenta diferenciarte lo más posible.
  • Esencia de la marca: el logo debe de transmitir tanto la esencia como los valores propios de la marca. Quizás, te parezca algo complicado pero realmente es la gran clave de todo y la función de un diseñador gráfico.
  • Acorde al público objetivo: piensa en los gustos y preferencias de tu público objetivo, pues eso te ayudará a determinar por ejemplo la paleta de colores.
  • Adaptable: el logo se debe de tener que adaptar a cualquier tipo de formato y tamaño. Se tiene que ver bien tanto en una pantalla como en blanco y negro como en el móvil.
  • Atemporal: el logotipo es algo que esa marca utilizará por siempre. Cabe la posibilidad de que con los años quieras darle algún retoque pero la esencia siempre será la misma.

 

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Te recomendamos que trabajes con un diseñador profesional que te ayude a plasmar todo esto en el logotipo de tu marca.