Millennial Marketing: una generación que marca tendencia

Diverse people using their phones

Desde el punto de vista del Marketing Digital resulta fundamental entender los diferentes grupos generacionales a los que va dirigida la estrategia de Marketing, para obtener mejores resultados. Los Millennials o Generación Y, son los nacidos entre 1981 y 1999.

Los Millennials se han convertido en la generación clave. Interesa saber cómo compran, cómo ven la vida, cuál es su actitud frente al trabajo o cuál es su poder adquisitivo.

Rasgos que definen a esta generación:

• Sobradamente preparados. La gran mayoría de los jóvenes de la generación del milenio tiene estudios superiores y ostentan un buen dominio de los idiomas.
  • Alto poder adquisitivo. Al tener un alto nivel formativo, el poder adquisitivo es mayor al de sus generaciones anteriores
  • Totalmente conectados. Si el smartphone es una herramienta fundamental para cualquier persona hoy día, para el Millennials aún más. El Millennial ha crecido con el cambio de siglo y con la evolución tecnológica, la tecnología está presente en su día a día, el teléfono móvil forma parte de él, están conectados de forma constante.
  • Alta fidelidad a marcas favoritas. Los Millennials, tiene su parte conservadora, premian sus satisfacción con la marca guardándole fidelidad a la misma.
  • Exigentes e informados. A la hora de realizar una compra toman el tiempo que sea necesario para garantizar que escogen la mejor oferta, eso sí, una vez tomada la decisión de compra desean la adquisición del producto al instante.

grupo-amigos-sentados-escalera-mirando-pantalla-telefono-movil_23-2147841120

¿Cómo llegar a ellos a través del Marketing digital?

• Marketing de contenidos

Uno de los grandes retos por cumplir para lograr marketing para millennials es la creación de buenos contenidos que generen un tráfico fluido de visitantes y de usuarios que compartan la información de tu sitio web.

El marketing de contenido te ayuda a generar confianza entre tus consumidores. El contenido de calidad es esencial para llegar a esta población. Los millenials quieren ver mensajes e historias originales de la marca que les ayuden a comprender mejor quien está detrás de la empresa y qué representa.

• Opinión de los clientes es importante

Un punto importante que vale la pena sumar a la lista es el de contar con la opinión de los millennials.

Los millennials quieren formar parte del cambio y dejar su aporte para la posteridad, es por esta razón que muchas empresas en la actualidad piden ayuda por medio de sus redes sociales a los usuarios para el lanzamiento de un producto, por ejemplo saber qué nombre les gusta más.

Otro aspecto importante del marketing para millennials es conseguir críticas positivas online. Para esta generación, las reseñas se han convertido en el nuevo boca en boca. De hecho, la mayoría de los consumidores investiga en Internet antes de realizar una compra y leen las reseñas de un producto antes de comprarlo. Tener buenas reseñas en las redes sociales y en otros sitios como TripAdvisor, Yelp o Google MyBusiness, ayuda a tu empresa a generar confianza entre los nuevos clientes potenciales

• Busca transmitir experiencias

Este tipo de usuarios buscan tener la oportunidad de conocer un producto y mostrar interés por él a través de las experiencias que este tiene para ofrecer. Se sienten identificados al ver a una persona contando su experiencia con el producto, de aquí el peso de una buena reseña que genere confianza en el usuario.

• Colaboración

Dado que la mayoría de los jóvenes de esta generación están interesados en las experiencias, no debería sorprender que aprecien la colaboración a la hora de interactuar con las marcas. Los millennials quieren ayudar a las empresas a desarrollar futuros productos y servicios. Este deseo de ser parte de la acción puede ser muy beneficioso para las marcas que siempre buscan nuevas oportunidades para ofrecer mejores productos y servicios.

Además, los millennials también están interesados en difundir las marcas que más les gustan. Aunque no puedes comprar su lealtad, puedes ganártela creando confianza y estableciendo una buena relación con tus mejores clientes. El objetivo es lograr que estos clientes compartan sus experiencias en las redes sociales y otros canales, lo que ayuda a mejorar el alcance.