Embajadores de Marca. ¿Qué son?

Un embajador de marca es una persona que promueve los bienes y servicios de una empresa. Es la representación humana de una marca. Es alguien relevante y es la personificación de lo que la empresa quiere transmitir al público objetivo.

La finalidad de estos embajadores de marca, o embajadores de empresa, es la de acercar al consumidor los productos, servicios y valores de la empresa, atrayendo su atención mediante spots, publicaciones o acciones de promoción offline.

La efectividad de los embajadores de marca dependen en gran medida de la confianza que despierte el embajador entre el público que se desea alcanzar…

 

3d-social-media-digital-marketing-campaign-concept-with-blue-background-rendered

Embajadores de marca vs influencers

Ambos suponen estrategias en línea de que los consumidores respondan de una determinada forma, pero, mientras que el embajador de marca se compromete con tu producto o servicio, el influencer se mantiene más alejado de la marca e imparcial.

La principal diferencia radica en el reclutamiento. En el caso del influencer, la marca es quien se acerca a esa persona infuyente para promocionar su producto o servicio para una duración determinada, en una campaña por ejemplo. Quizás ese influencer no haya tenido contacto o tenga afinidad con la marca antes de esta relación, pero su infuencia en redes hace que genere tráfico a las redes sociales de la empresa o a la web, por lo que puede ser una inversión recomendable.

En cambio, un embajador de marca ya está familiarizado con ella; puede ser un fan, un usuario leal que  habla bien de los productos o servicios de la empresa.

Otra diferencia es la duración de la colaboración; en el caso del influencer, suele ser corta, días, una semana, dos… ; en cambio en el caso del embajador de marca, esta duración es mucho más larga, pudiendo ser meses, años…

 

Beneficios del embajador de marca

Los principales beneficios son:

  • Visibilidad.
  • Se diferencia a tu empresa de la competencia.
  • Se logra una mayor confianza por parte de los usuarios, ya que alguien conocido, admirado, les recomienda sus productos o servicios.
  • Aumenta el conocimiento de marca.
  • Todo esto puede derivar en un aumento de ventas.