El Product Placement es una técnica publicitaria que consiste en la inserción de un producto, marca o mensaje dentro de la narrativa del programa (mostrado, citado o utilizado por los actores y presentadores).
Varias son las razones por las cuales este tipo de publicidad está aumentando:
Podemos resumir dos:
La empresas que apuestan por este tipo de publicidad aumentaron su recuerdo de marca y su tirón comercial en este útimo año.
Dado que las plataformas de contenido visual online, tipo Netflix, HBO, Amazon, …, no tienen publicidad, las marcas deben colarse por las rendijas.
En Netflix, por ejemplo tenemos un ejemplo muy claro claro de Estrella Galicia, con la serie La Casa de Papel:
https://www.youtube.com/watch?v=FP5U1EDLTS0&t=24s
Un buen ejemplo de emplazamiento de producto activo con mención es la serie The Big Bang Theory cuando Sheldon Cooper intenta decidirse entre comprar la Xbox 360 o la Play Station 4 y menciona las características de uno y otro producto.
https://www.youtube.com/watch?v=gZA2770_f84&t=1s
Se pueden definir tres riesgos principalmente: